Convocados los Premios Cinco Días a la Innovación

Los interesados tienen hasta el 21 de mayo para presentar sus candidaturas

Inditex, Vía Célere, Libelium y BEOnChip, los innovadores del año pasado

premios cinco dias
Luis de Guindos, ministro de Economía, durante la pasada edición de los premios Cinco Días.

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial ya están convocados. Los candidatos interesados en participar en la undécima promoción de estos galardones cuenta de plazo hasta el 21 de mayo, inclusive, para presentar sus proyectos empresariales.

Este medio reconoce los proyectos en tres categorías diferentes: Premio al Proyecto Empresarial Más Innovador en el Campo Tecnológico, Premio a la Iniciativa Empresarial Más Innovadora en RSE y Premio a la Acción Empresarial Más Innovadora Ligada a la Universidad. Puede consultar aquí las bases.

Los interesados deben presentar un resumen ejecutivo, donde se señale el objetivo y alcance de la iniciativa, y una memoria del proyecto. Los ganadores serán seleccionados por un jurado constituido por personalidades del sector de la comunicación y de la vida económica.

La edición de 2018 coincide con la conmemoración del 40 aniversario de Cinco DíasEl año pasado Libellium, una empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza, recibió el premio en la categoría de Proyecto Empresarial Más Innovador en el Campo Tecnológico. Por su lado, en la categoría de responsabilidad social empresarial se recnoció a Via Célere, enfocado a la adaptación de los espacios para la mejora de la accesibilidad. BEOn Chip, empresa también aragonesa, recibió el premio en la Acción Empresarial Más Innovadora Ligada a la Universidad, por la creación de dispositivos microfluídicos para cultivo celular en ambiente biomimético.

Por último, Cinco Días otorgó un premio especial a la multinacional textil Inditex como reconocimiento a su trayectoria innovadora.

Los premios están patrocinados por CaixaBank y Repsol, con Be On como agencia oficial.

Normas