Kanbun, una taberna oriental de barrio

En el nuevo local madrileño de Arturo Soria ofrece dos menús a mediodía por menos de 15 euros

Kanbun

Después de dos años de éxito en San Sebastián de los Reyes, llega a la zona de Arturo Soria este concepto de cocina informal asiática, a precios razonables. El local de Kanbun es amplio, con capacidad para 120 personas, decorado con envolventes tonos amarillos y dorados; dispone de una zona lounge con mesas altas para tapear con vino y sushi, además de un chill out al fondo para prolongar con un cóctel la sobremesa.

El ambiente es el de una moderna taberna oriental, con un producto cuidado y buen trato a la materia prima. El protagonista es el pescado, que se prepara como sashimi y como sushi, una de las especialidades de la casa. Para elegir, además de los clásicos de pez mantequilla, salmón con huevas, maguro o el de anguila, también existen otras piezas más elaboradas, como el de solomillo flambeado y chili, y entre los roll, de tempura de langostino, sashimi de atún, aguacate y salsa picante; o el de salmón, pez mantequilla, atún y cebolla frita; o la combinación de salmón macerado con aguacate, pepino y toque de chili picante. También se atreven con uno dulce: el maki roll caramelizado, de atún, queso y fresa.

En su extensa carta, presentada como si de un libro se tratara y pensada para cubrir un amplio abanico de perfiles de clientes, tampoco faltan las sopas ni los entrantes asiáticos más demandados: tempuras; dim sum, como los de langostino, o los que llevan foie y huevas de pez volador.

En la propuesta gastronómica hay un guiño a la gastronomía china, con el pato como uno de los ingredientes fundamentales, que se prepara en varias elaboraciones: asado a la naranja, con berenjenas, con crema de manzana y shiitake, o laqueado, en rollo, con pepino y cebolletas para servir sobre tortillas.

Tampoco faltan los arroces, noodles, platos con verduras, elaborados postres y una selección de cócteles que completan la oferta. El precio medio de la carta es de 25 euros, y disponen dos menús de mediodía: el Kanbun, por 10,75 euros, y el ejecutivo, por 14,50 euros.

Kanbun: López de Hoyos, 327. Madrid. Teléfono: 913 886 166.

Normas
Entra en El País para participar