_
_
_
_
_

OHL se adjudica la construcción de la Quinta Torre de Madrid

Grupo Villar Mir y su socio filipino esperan invertir 300 millones en el complejo llamado Caleido. El rascacielos, con un hospital, una universidad y tiendas, estará concluido en 2020

Recreación de la Quinta Torre o complejo Caleido junto a las Cuatro Torres de la Castellana.
Recreación de la Quinta Torre o complejo Caleido junto a las Cuatro Torres de la Castellana.

El grupo OHL se ha adjudicado la construcción del complejo inmobiliario Caleido, el rascacielos conocido como la Quinta Torre, que se levantará en el Paseo de la Castellana de Madrid y supondrá una inversión de 300 millones de euros, informaron ayer los promotores del proyecto.

El complejo, que se construirá en el Distrito Financiero de las Cuatro Torres, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, se levanta como una T invertida. Tendrá como inquilinos a IE University (que ocupará el rascacielos) y un hospital del Quirón Salud (que ocupará la base).

El proyecto está promovido por la sociedad Espacio Caleido, participada por Inmobiliario Espacio, del Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, con un 51 %, y por la empresa filipina Megaworld Corporation, con un 49 %. OHL, que ya ha iniciado las obras, se ha comprometido a poner en funcionamiento este complejo urbanístico en el último trimestre de 2020.

El complejo, diseñado por el estudio Fenwick&Iribarren junto con Serrano Suñer, constará de una torre de 165 metros y 36 plantas, que albergará el campus universitario de IE University, y de un edificio horizontal de cuatro plantas, y veinte metros de altura, que ocupará un centro de Quirón.

Además, dispondrá de un área comercial y de restauración en una zona de las Cuatro Torres donde prácticamente no existe este tipo de oferta.

Las tres empresas invitadas a concurrir al concurso de construcción y que cumplían los requisitos de solvencia técnica y económica tuvieron tres meses para presentar sus ofertas. En mayo, comenzaron las obras de demolición de las estructuras previas y de cimentación del complejo. Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Caleido para la construcción y explotación del complejo durante los próximos 75 años a cambio de un canon anual de cuatro millones. Durante la etapa de construcción, el proyecto generara 864 empleos en Madrid y 1.559 en toda la comunidad autónoma. En sus 75 años de explotación, se crearán 2.092 puestos de trabajo a nivel local y 3.992 en la región, según la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_