_
_
_
_
_

La ‘nueva’ Torre Europa acogerá al laboratorio Shire, AOL y Freshfields

La farmacéutica de EE UU ocupará dos plantas del rascacielos Infinorsa espera acabar la obra de rehabilitación en septiembre

Nuevo aspecto de Torre Europa.
Nuevo aspecto de Torre Europa.
Alfonso Simón Ruiz

Torre Europa ya luce un exterior nuevo, con su reluciente fachada metálica y de cristal. Y según se avanza en la reforma del emblemático edificio de la Castellana de Madrid, en la que se está mejorando también el interior, se van conociendo las futuras empresas que ocuparán el espacio dejado tras la salida de la consultora KPMG el pasado año.

Ya se empieza a configurar la lista de los nuevos inquilinos. El laboratorio estadounidense Shire es uno de ellos, según confirma a este diario la propia empresa farmacéutica, que ocupará dos plantas –alrededor de 2.800 metros cuadrados– tras la rehabilitación iniciada por Infinorsa, el dueño del inmueble.

Ese nuevo inquilino se suma la firma estadounidense AOL, que ya anunció el pasado año que instalaría en el rascacielos su sede corporativa en España.

Además, la torre –ubicada en Azca, frente al Santiago Bernabéu– acogerá al despacho de abogados Freshfields, según confirman fuentes del mercado, donde ocupará alrededor de 4.000 metros cuadrados en tres plantas. El bufete abandonará su actual sede en la calle Fortuny de Madrid en el último trimestre del año.

Más información
Luz verde para el nuevo Bernabéu, a la espera de un hotel para el estadio
Acciona rehabilitará la antigua sede de Saint Gobain en Azca
Teka traslada su sede comercial en Madrid a la antigua torre de BBVA

Esta torre, la séptima más alta de Madrid, fue diseñada por el arquitecto Miguel Oriol e Ybarra, y terminada de construir en 1985. La empresa Infinorsa decidió iniciar la rehabilitación –dando una nueva vida al edificio– tras la salida de KPMG. La consultora se trasladó hacia Torre de Cristal, una de las cuatro torres al norte de la Castellana y dejó libres alrededor de 20.000 metros cuadrados. La obra incluye la creación de un espectacular cubo de cristal como nuevo hall de entrada.

La compañía inmobiliaria, encabezada por Hans Abt y Julio Baer, está invirtiendo alrededor de 20 millones de euros en la reforma, diseñada por el estudio Callison RTKL. Está previsto que las obras acaben en septiembre.

Cuenta con un espacio de oficinas de 42.000 metros cuadrados, ocupados por la asociación de aerolíneas IATA, la metalúrgica Atlantic Copper y Swiss Re. A la que se suman de momento Freshfields, AOL y Shire, en una operación asesorada por la consultora JLL, que se encarga de la comercialización del edificio.

La farmacéutica Shire realiza el traslado, previsto para final de año, tras adquirir a nivel mundial a su competencia Baxalta y por la necesidad de integrar ambas plantillas. El laboratorio, de origen británico y con sede en Dublín, cuenta con un centenar de empleados en España. Está especializado en el desarrollo de terapias para enfermedades raras. A nivel mundial facturó el pasado año 10.800 millones.

“La razón del traslado es poder albergar en una misma oficina a los equipos de Shire y Baxalta, que actualmente están en oficinas separadas”, explica Javier Urcelay, director general de Shire en España. La antigua Baxalta tenía su sede en San Fernando de Henares y Shire en el Campo de las Naciones. “Hemos elegido un edificio como Torre Europa por su ubicación céntrica, facilidades en cuanto a transporte público e infraestructuras de la zona para nuestros empleados, proximidad a los centros públicos y atractivo profesional”, añade.

Esta zona de Azca se encuentra en plenos cambios corporativos y rehabilitaciones. La consultora EY salió de Torre Picasso –propiedad de Amancio Ortega– para instalarse en Titania, inmueble de El Corte Inglés en el antiguo Windsor. A su vez, Deloitte ha pasado a ocupar más espacio en el edificio del family office de Ortega, que también ha abierto el Zara más grande del mundo en Castellana 77.

La socimi GMP –de la familia Montoro Alemán y GIC, el fondo soberano de Singapur– ha rehabilitado también la antigua Torre de BBVA, para la que actualmente busca inquilinos, y Torre Ederra, cuya reforma integral está concluyendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_