_
_
_
_
_

El 76% de los autónomos vía PAEs se dieron de alta en menos de 24 horas

En el caso de Sociedades, más del 60% de las altas a través de los Puntos de Atención al Emprendedor se tramitaron en menos de cinco días.

Servicios que ofrecen los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), según su propia página web.
Servicios que ofrecen los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), según su propia página web.

Los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) han cerrado 2017 con un récord de tramitaciones de alta de empresas. En concreto, se dieron de alta a través de estas ventanillas únicas para emprendedores un total de 34.587 corporaciones.

Con respecto a los tiempos medios de creación, más del 60% de las Sociedades Limitadas creadas bajo estatutos tipo de la red PAE lo han hecho en menos de 5 días. Por su parte, el 76% de los autónomos que se han dado de alta a través de PAEs lo han hecho en menos de 24 horas. A la hora de darse de baja, según datos aportados por el Ministerio de Economía, los trámites también son reducidos. En concreto, el 44,4 % de las Sociedades se dieron de baja en menos de un día. En el caso de los profesionales por cuenta propia esta cifra asciende al 57%.

Actualmente, España cuenta con 3.575 ventanillas de este tipo, de las cuales un 20% son de carácter público. El objetivo de estas oficinas es facilitar la apertura y creación de nueva empresas, así como el cese de actividad es Sociedades y autónomos. La principal ventaja que ofrece, y que facilita que haya unos tiempos de creación reducidos, es que los trámites para crear una actividad empresarial se reducen a un formulario único, con un único procedimiento electrónico. De este modo, el interesado no tiene que desplazarse a ningún otro organismo.

Más información

Archivado En

_
_