Arcano lanza un nuevo fondo para invertir hasta 200 millones en inmobiliario

Se trata del segundo vehículo de la firma, que además invertirá en Italia y Portugal

En el primer fondo ha destinado 170 millones a viviendas y terciario

José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Assent Management (izquierda), y Eduardo Fernández Cuesta, socio de Arcano Real Estate.
José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Assent Management (izquierda), y Eduardo Fernández Cuesta, socio de Arcano Real Estate.

El grupo financiero Arcano ahonda en su interés por el mercado inmobiliario español, tanto en el segmento terciario como en el caso del residencial. La entidad, a través de Arcano Asset Management, su área de gestión de activos, crea un segundo fondo que refuerza esa apuesta.

La compañía lanzará un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios con un objetivo de captar entre 150 y 200 millones de euros, según avanza la propia firma financiera. Se trata del segundo vehículo que Arcano lanza para este tipo de activos, tras el éxito de su primer fondo, llamado Asoref, levantado e invertido en un periodo de 18 meses.

El nuevo fondo realizará el primer cierre a finales de marzo. Cuenta ya con 40 millones comprometidos, según la compañía, entre inversores nacionales e internacionales.

El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 15 meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido (que implican inversiones de mejora o promoción en las propiedades) en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales y de oficinas en las principales ciudades españolas.

Además, y en busca de oportunidades, el nuevo fondo de Arcano también tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, aunque en ningún caso la inversión en estos países superará un 20% del total del fondo.

El nuevo vehículo inmobiliario de Arcano está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Asset Management, y Pablo Gómez-Almansa, director de inversiones de Arcano Real Estate. Además, la firma acaba de incorporar a Diego Vizcaíno, arquitecto que proviene de la ingeniería Jacobs, como director de desarrollo.

Por otra parte, el primer fondo inmobiliario de Arcano llamado Asoref acaba de completar su proceso de inversión en un periodo récord de 18 meses. En total, ha invertido o comprometido más de 170 millones en activos de oficinas y residencial, principalmente, en localizaciones como Madrid y Málaga.

Arcano, fundada en 2003, es una compañía española de asesoramiento financiero y gestión de activos. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, asesoramiento patrimonial y gestión de activos alternativos. Cuenta con una plantilla de 150 personas con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York.

Las inversiones del primer fondo

Hotel. La última operación del primer fondo de Arcano fue la compra del Hotel La Moraleja en Madrid por de 12 millones de euros, que se transformará en un edificio de oficinas.

Viviendas. Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas en Madrid en la calle Ríos Rosas; a la adquisición de una parcela en Las Rozas (Madrid) para la promoción de viviendas prémium; junto a suelo residencial en la calle Divino Pastor, 5 de la capital para la construcción de 30 viviendas, y la de una parcela en primera línea de costa en Benalmádena (Málaga).

Normas