La aseguradora Aegón prepara un ERE en España

La compañía tiene una plantilla de 500 trabajadores en nuestro país

aegon

La aseguradora holandesa Aegon aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su filial en España, que cuenta con más de 500 empleados, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del expediente y ha confirmado la propia empresa.

En concreto, la semana pasada Aegon España y Aegon AIE, sociedades adscritas al grupo asegurador, iniciaron los trámites previos de comunicación para iniciar sendos procedimientos de reestructuración de sus plantillas.

Ni CCOO ni UGT disponen de representación sindical en la compañía y, según fuentes sindicales, los trabajadores de Aegon España han rechazado el asesoramiento de estas organizaciones para el proceso de reestructuración.

Aegon tiene presencia en más de 25 mercados de América, Europa y Asia y cuenta con más de 29.000 empleados en todo el mundo. A pesar del proceso de reestructuración, la aseguradora afirma que "apuesta y confía" en la continuidad de su negocio en España, donde opera desde
1980.

Con el objetivo de respetar la buena fe de las negociaciones y las garantías de los representantes de los trabajadores durante el proceso, la compañía ha declinado hacer más declaraciones a este respecto hasta la conclusión del proceso.

Aegon lleva varios años tratando de redefinir su estrategia en España, con poco éxito. Hace 5 años selló un acuerdo comercial para distribuir seguros con Banco Santander pero, de acuerdo con varias fuentes consultadas, esa alianza no ha sido muy provechosa para la aseguradora holandesa. También ha impulsado la venta de seguros de vida 'online', pero es un segmento difícil para la comercialización directa.

El expediente de regulación de empleo es el primero que se produce en el sector asegurador español en más de una década. Esta industria había logrado mantener el nivel de empleo muy estable a pesar de la crisis económica que ha sufrido España.

Aegon presentará este jueves sus cuentas anuales y, según el consenso de analistas, el grupo registrará unas ganancias de 2.035 millones de euros en 2017, más del triple (+247%) de los 586 millones de euros de beneficio obtenidos el ejercicio anterior.

Normas