BBVA pagó a Francisco González 5,8 millones en 2017, un 18% más

Carlos Torres, CEO, ingresó 4,9 millones más otros 1,8 en pensiones

Los consejeros del banco cobraron 16 millones en el año

BBVA
Francisco González, presidente de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, cobró 5,79 millones de euros en el año 2017, según el informe de gobierno corporativo remitido a la CNMV por la entidad. La cantidad es un 17% superior a la del año pasado e incluye tanto al retribución en metálico (3,94 millones de euros) como otros 1,85 millones en concepto de acciones otorgadas.

El número dos de la entidad, Carlos Torres Vila, ha cobrado 4,9 millones de euros en el año, con un aumento del 11%, si bien además el banco ha aportado 1,85 millones a su plan de pensiones. El tercer consejero con más salario del banco es José Manuel González-Páramo, que ha ingresado 1,35 millones entre salario y acciones más 390.000 euros en un plan de pensiones.En total, el consejo de la entidad se ha embolsado 16,5 millones de euros en el ejercicio, dos millones más que el año anterior, un 13,8%. Adicionalmente, el banco ha aportado 2,2 millones a los planes de pensiones de Torres y González-Páramo.

El banco, además, ha convocado junta de accionistas para el próximo 16 de febrero en Bilbao. En la junta la entidad aprobará el dividendo del banco del 10 de abril (0,51 euros por acción), además del nombramiento de los nuevos consejeros: Jaime Caruana, Jan Verplancke y Ana Peralta. Los accionistas también aprobarán dar permiso a la entidad para adquirir hasta un 10% de autocartera.

Normas
Entra en El País para participar