_
_
_
_
_

Los barcos de guerra en forma de "dron" ya son una realidad

China comienza la prueba de sus primeros barcos de guerra autónomos

barcos de guerra

Parece que en el futuro las guerras, que esperemos no lleguen a producirse, se desarrollarán como en las partidas de un juego de estrategia o simulador, con una tripulación en tierra que controla a un vehículo no tripulado, en este caso una fragata. Pues bien, el gobierno chino comenzará de forma inminente sus pruebas para poner en marcha una flota de barcos de guerra no tripulados, una especie de drones de los mares que se podrán controlar a distancia y que seguirán a sus objetivos de forma autónoma.

Comienzan la construcción de un “campo de pruebas”

Este pasado sábado, según informa The Business Insider, China ha comenzado a construir una zona de prueba para sus barcos de guerra no tripulados. Este se está construyendo en el Mar de China, en una zona adyacente a Macao.

Barcos de guerra chinos
Barcos de guerra chinos

Este espacio ocupará 225 millas náuticas cuadradas para poner en marcha esta tecnología, en la que se probará la capacidad de estas naves para evitar obstáculos de forma autónoma, y moverse en una dirección determinada de forma también autónoma. Así que parece que cada vez estamos más cerca de los ciber combates en alta mar, y ante la prueba más clara de que el vehículo autónomo sobre cualquier superficie es el futuro.

Más información

Archivado En

_
_