_
_
_
_
_

Bankinter rebaja al 0,99% el diferencial de su Hipoteca Variable

El tipo fijo inicial el primer año se mantiene en el 1,50% La oferta requiere obtener la máxima bonificación

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter.
Miriam Calavia Rogel

La Hipoteca Variable de Bankinter se une al club cada vez más numeroso de las hipotecas con diferenciales sobre el euríbor por debajo del 1%. La entidad ha mejorado su oferta hipotecaria con un recorte sustancial del diferencial desde el 1,20% al 0,99%. El tipo fijo inicial se mantiene en el 1,50% el primer año, pero la TAE variable pasa a ser del 1,75%, lo que supone una bajada de 20 puntos básicos desde el 1,95% anterior.

Acceder al diferencial actualizado del 0,99% requiere obtener las bonificaciones correspondientes a la contratación (que no son obligatorias) de los siguientes productos: cuenta nómina (bonificación de 0,50 puntos porcentuales), un seguro de hogar (0,60 puntos porcentuales), un seguro de vida (0,10 puntos porcentuales) y un plan de pensiones realizando una aportación mínima anual de 600 euros (0,10% puntos porcentuales).

La comisión de apertura sigue siendo del del 1% con un mínimo de 500 euros, pero no tiene comisión de cancelación anticipada, total o parcial. Es decir, el cliente podrá realizar amortizaciones parciales o una amortización total de la hipoteca sin compensaciones. Sí existe una comisión de subrogación si se cambia la hipoteca a otra entidad: de 0,50% en los primeros 5 años y de 0,25% el resto de años.

Más información
La reforma hipotecaria reimpulsará las hipotecas a tipo fijo
Baja la firma de hipotecas por primera vez en seis meses con menos contratación de tipos fijos

El cliente puede solicitar la modalidad de Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda y con un plazo máximo de 30 años. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

En el supuesto de una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con el euríbor actual aplicable, las cuotas mensuales el primer año ascenderían a 599,90 euros y a partir del segundo año se quedarían en 553,65 euros. La revisión del euribor más el diferencial es anual. Actualmente, el índice de referencia se sitúa en niveles negativos en torno al -0,191%.

Además de la Hipoteca Variable, la Hipoteca Sin Mas de Bankinter, que admite dación en pago, también tiene un diferencial del 0,99% añadido al euríbor y un tipo fijo de salida del 1,50% durante los primeros doce meses. Los titulares deben tener ingresos mensuales superiores a 2.000 euros.

Tras este movimiento realizado por Bankinter, prácticamente todas las hipotecas variables del mercado quedarían con diferenciales por debajo del umbral del 1%, salvo la Hipoteca Sin Comisiones de Bankia o la Hipoteca Casa 1,20 de Deutsche Bank, que tiene un diferencial del 1,20%, o la Hipoteca Mari Carmen Variable de Abanca, con un diferencial del 1,05%.

Se imponen los diferenciales por debajo del 1%

Las hipotecas variables de la banca ofrecen ya en su mayoría diferenciales menores al 1%.

Hipoteca Open de Openbank: Euríbor + 0,99%. Hasta 30 años de plazo.

Hipoteca Naranja de ING: Euríbor + 0,99% a partir del segundo año. 1,99% durante doce meses. Plazo máximo de 40 años.

Pre-Hipoteca Variable de Santander: Euríbor + 0,99% a partir del segundo año. 0,99% los primeros doce meses. Hasta 30 años para primera vivienda.

Hipoteca Cereca de Popular: Euríbor + 0,99% a partir del segundo año. 0,99% los primeros doce meses. Plazo máximo de 30 años.

Hipoteca Sin Mas de Bankinter: Euríbor + 0,99% a partir del segundo año. 1,50% durante los primeros doce meses.

Hipoteca BBVA: Euríbor + 0,99%. 1,99% durante los primeros doce meses. Hasta 30 años para la primera vivienda.

Hipoteca Variable Kutxabank: Euríbor + 0,90%. 1,40% durante los primeros doce meses.

Préstamo Hipotecario Variable de Bankoa: Euríbor + 0,95%. 1,30% el primer año. Hasta 30 años.

Hipoteca Sin Comisiones de Bankia: Euríbor + 1,20 %. 1,20% durante los primeros doce meses. Hasta 30 años.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_