Seat y Orange se alían en el vehículo conectado

Crearán nuevos servicios para los ocupantes

El fabricante tiene ya como socios a Amazon y Google

seat

Seat y Orange han establecido un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos avances en el desarrollo y uso del coche conectado, además de sentar las bases de una colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo.

En un comunicado, ambos socios señalan que el convenio se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.

Entre las distintas iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario. “El objetivo es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche”, explican.

De este modo, Orange se suma a otras grandes compañías que han apostado por asociar su tecnología a los coches de la marca española. Entre los distintos socios de Seat en este ámbito figuran Amazon para incorporar Alexa, el asistente inteligente por voz, a los vehículos; o la implantación de Waze, el sistema de navegación de Google en los vehículos.

Normas