Abre convocatoria la aceleradora de startups ‘limpias’ más relevante en Europa

EIT Climate-KIC Accelerator otorgará becas de 95.000 euros a empresas con menos de dos años para subvencionar proyectos basados en la lucha contra el cambio climático.

aceleradora empresas

La aceleradora público-privada más grande de Europa en materia de lucha contra el cambio climático, EIT Climate-KIC Accelerator, ha abierto el plazo para las candidaturas de startups que quieran acceder a financiación para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales basados en ‘tecnologías limpias’. Es decir, que fomenten la lucha contra el cambio climático y el consumo energético.

En esta quinta edición de la convocatoria las ayudas están valoradas en 95.000 euros y para acceder a ellas los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: demostrar que tienen un producto innovador con alto potencial de crecimiento y expansión internacional. Deberán aportar un modelo de negocio básico ya definido y que los componentes de la ‘startup’ sean de, al menos, dos miembros. Las empresas que opten a esta primera fase deberán ser de nueva creación, con una antigüedad máxima de dos años o todavía sin crear. Deben desenvolverse sin problemas en entorno de trabajo en inglés, idioma en que se desarrollará buena parte de la beca.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de febrero en la web de la EIT Climate-KIC Accelerator y rellenar el formulario.

En la práctica, las seleccionadas recibirán esta ayuda en concepto de asesoramiento por parte de expertos nacionales e internacionales, subvenciones, diversas masterclass internacionales en las principales ciudades europeas y mentoring personalizado sobre el producto o servicios gratuitos de segmentación del mercado.

La fase inicial se prolongará tres meses

Las empresas seleccionadas a participar en la primera fase del programa se darán a conocer el próximo 20 de marzo. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, durante tres meses, se celebrará la primera fase de este proyecto de la aceleradora de empresas, que permitirá a una media de cinco ‘starups’ españolas desarrollar un producto que redunde en la mejora de la calidad medioambiental del planeta y promocionarlo en mercados internacionales.

Según la convocatoria emitida por el propio organismo, en las cuatro ediciones anteriores de la aceleradora de empresas, se ha formado a más de 250 emprendedores, se han lanzado al mercado 84 ‘startups’ y se han creado alrededor de 60 puestos de trabajo.

Normas