_
_
_
_
_

Parques Reunidos elige Madrid para su primer centro de ocio urbano en Europa

Recibirá una inversión de 15 millones y estará abierto en 2020 Ocupará 4.200 metros cuadrados de la Estación del Norte

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.
Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.Manuel Casamayón

Parques Reunidos busca vías de crecimiento rápido. Y la que más le convence en la de centros de ocio en las grandes ciudades. En noviembre anunció el inicio de las obras del primero, que estará situado en Times Square en Nueva York y que abrirá a finales de 2019, y esta mañana ha hecho público el primero que abrirán en Europa. El nuevo parque de ocio estará en Madrid, ocupará 4.200 metros cuadrados de la antigua Estación del Norte, que linda con el centro comercial de Principe Pío, y al igual que el centro de Nueva York, todas las atracciones estarán ligadas a las series y películas de la productora Lionsgate, como Divergente o Mad Men. “Es una forma efectiva de crecer que nos va a ayudar a reducir la estacionalidad del negocio y a estabilizar los ingresos”, ha apuntado Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, en un encuentro con medios de comunicación.

Más información
El mal tiempo reduce el beneficio de Parques Reunidos
“Parques Reunidos acaba de abrir el segundo parque en Vietnam”

La compañía ha previsto una inversión de 15 millones de euros, que servirán para remozar las dos torres y los sótanos de la antigua estación de tren, actualmente abandonada. El nuevo centro de ocio estará cubierto y tendrá, entre otras atracciones, un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimientos de última generación, un cine en cuatro dimensiones y escenarios de realidad virtual. A ello se unirá un teatro, una sala de conciertos y una zona de restauración. “Es una ubicación ideal para turistas, situada al lado del Palacio Real y del Palacio de la Almudena, y supondrá un nuevo atractivo para la ciudad”, ha remarcado.

La estrategia a corto plazo de Parques Reunidos pasa por impulsar la construcción de este tipo de centros urbanos, que estarán ligados a una temática exclusiva en función de la empresa con la que lo promueva conjuntamente. Abrirá en 2019 una zona temática de Ducati en Mirabilandia, el parque que tiene en Italia, invertirá 100 millones en diez centros aún por definir en EE UU, Europa y Asia gracias al acuerdo con la productora Discovery Communications y también tiene previsto seguir creciendo con nuevos centros urbanos de Lionsgate en Europa y Asia. “No es una estrategia única. Siempre creceremos en función de las oportunidades que vayamos encontrando, pero el objetivo es abrir 5 o 6 centros al año”. De hecho también ha suscrito un acuerdo con el canal de televisión Nickelodeon para abrir zonas temáticas en centros comerciales. La primera estará situada en el centro Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), cuyas obras acabarán a finales de este año, y también están previstas futuras aperturas en Londres y Lisboa.

El futuro de la compañía pasa por Asia y buena prueba de ello es el acuerdo firmado en mayo con Harves Century Group, uno de los grupos inmobiliarios más grandes de China, para la construcción de centros urbanos de ocio. “Mientras que en Europa y en EE UU la construcción la vamos a hacer nosotros, en el caso de Asia iremos de la mano de socios locales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_