El mal tiempo reduce el beneficio de Parques Reunidos

Sus ventas se han visto dañadas por los huracanes en EE UU

Prevé cerrar el año con caída de ingresos y ebitda

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa
El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa

En los nueve primeros meses de su año fiscal (septiembre de 2016 a junio de 2017), Parques Reunidos había registrado una subida del 4% en sus ingresos comparables y del 64% en beneficios y esperaba que los meses de verano corroboraran esas buenas cuentas.

Nada más lejos de la realidad. La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una actualización sobre la evolución del negocio en la que realiza una revisión a la baja de sus previsiones como consecuencia de tres factores: unas condiciones climatológicas adversas, en particular en Europa Central y EE UU (ha registrado el verano más lluvioso de los últimos once años), la paralización de las obras de renovación de Marineland, el parque acuático situado en la Costa Azul y las dos catástrofes naturales (los huracanes Irma y Harvey) acontecidas en EE UU. “Como consecuencia de todo esto, el buen resultado que se había conseguido durante los primeros nueve meses del año se ha visto contrarrestado y esperamos terminar el año con una ligera caída en ingresos y con el ebitda experimentando un descenso de un solo dígito en el rango alto respecto al año anterior”, apunta la información remitida a última hora de la tarde a la CNMV.


Para tratar de esquivar el impacto de esas malas condiciones climatológicos, la estrategia de la compañía pasa por la apertura de centros de ocio cerrados gracias a los acuerdos firmados con las productoras Lionsgate y Discovery Communications. El pasado 20 de septiembre anunció la futura apertura (prevista para finales de 2019) del primer centro de ocio interior en un edificio emblemático, en Times Square, en Nueva York gracias al acuerdo con Lionsgate. Solo dos semanas después anunció un nuevo acuerdo estratégico con Discovery Commucations para desarrollar centros de ocio tematizados con temas tales como ciencia, naturaleza y el espacio. El pacto establece el desarrollo de diez centros temáticos de ocio en EE UU, Europa y Asia-Pacífico.

Normas