_
_
_
_
_

Parques Reunidos abrirá su primer centro de ocio urbano en Nueva York

Ocupará un edificio entero cercano a la plaza de Times Square Contará con una inversión de 25 millones de euros y estará acabado en 2019

Parques Reunidos continúa con su proceso de diversificación del negocio. De los grandes parques temáticos de ocio se pasó a buscar ubicaciones en los centros comerciales y el último reto es construirlos en edificios emblemáticos de grandes ciudades. Y el primer hito lo va a poner en la plaza de Times Square en Nueva York.

Más información
Parques Reunidos entra en China de la mano de Harves Century
“Parques Reunidos acaba de abrir el segundo parque en Vietnam”

La compañía ha hecho público esta mañana que ha alcanzado un acuerdo con Lionsgate, una de las distribuidoras de cine y televisión más importante de EE UU, para desarrollar centros de ocio urbanos, tematizados con las películas y series de televisión de esa compañía. El primero estará situado en un edificio de 45 metros de fachada en la esquina de la calle 42 con la octava avenida en pleno centro de Nueva York, contará con una inversión inicial de 25 millones de euros y dispondrá de 13 atracciones diferentes, todas ellas muy ligadas a la realidad virtual y a las producciones de la distribuidoras Lionsgate, como Juegos del Hambre, La Serie Divergente o Ahora Me Ves. El nuevo centro estará acabado en 2019.

La construcción de parques de ocio en centros comerciales y en lugares emblemáticos de grandes ciudades es una de las principales estrategias de crecimiento de Parques Reunidos, ya que, según la compañía, “contribuye a incrementar la estabilidad de sus ingresos y a reducir la estacionalidad asociada a la climatología”. La firma tiene previsto ampliar el acuerdo con Lionsgate a otras ciudades estadounidenses y a grandes urbes de la Unión Europea.

A la espera de profundizar en esa estrategia, la firma dirigida por Fernando Eiroa está centrada en Asia. “Existen ciudades que tienen seis y siete millones de habitantes y ni siquiera se conocen. China es un mercado muy importante, pero el sudeste asiático es una región crítica. Hay países como Malasia, Indonesia, Singapur y Corea del Sur en los que estamos analizando oportunidades en contratos de gestión o en parques en centros comerciales”, subrayó Eiroa en una entrevista reciente con Cinco Días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_