_
_
_
_
_

Cepsa se lanza al mercado residencial de la luz y el gas

Ofrece descuentos entre el 8% y el 18% en carburantes a los nuevos clientes energéticos Quiere convertirse en el cuarto operador de este mercado

Gasolinera de Cepsa.
Gasolinera de Cepsa.
Carmen Monforte

Cepsa lanza hoy su nueva comercializadora de gas y electricidad, Cepsa Hogar, con la que pretende competir en el mercado de los consumidores domésticos, con un potencial de 18 millones de hogares y que, según sus cáculos, seguirá creciendo en los próximos años.La petrolera ya comercializa energía a grandes clientes (es el cuarto operador en este segmento); cuenta con varias plantas de cogeneración; una central de ciclo combinado y tiene previsto inaugurar su primer parque eólico a finales de este año.

La compañía que dirige Pedro Miró quiere aprovechar su infraestructura como petrolera (1.500 estaciones de servicio, repartidores de GLP y gasóleo) y la cartera de clientes fidelizados con la tarjeta Cepas (unos dos millones) o los 500.000 de butano y propano para irrumpir en el mercado doméstico de la luz y el gas, donde espera sumar un millón en los próximos años y convertirse en el cuarto operador del mercado residencial de energía. 

Para ello, Cepsa ofrecerá unos precios para sus productos globales, que llevan asociados unos descuentos en carburantes, que van desde el 8% al 18% (sumados los descuentos que ya tienen los clientes de su club). "Cuanto más productos contrates más descuentos", señala Filipe Henriques, director general de Cepsa GLP, que califica las ofertas de "inigualables" Así, por un producto (gas o electricidad), el descuento será del 12% en carburantes y energía; si son varios los productos contratados, la rebaja es del 15% y el máximo del 18% se aplicará en el caso de incluir el mantenimiento del gas.

Concretamente, la compañía ofrece tres tarifas: la fija (en la que el cliente paga la misma cantidad cada mes); la flexible (según consumo) y óptima, ligada al coste de la electricidad. Los contratos, en principio solo para la península, se firman por un año y "después evolucionarán con los precios", señalan responsables de Cepsa. Los descuentos más altos están por debajo de los precios regulados en el caso del gas (TUR); del PVPC de la electricidad, si se contrata la tarifa Óptima y de la oferta más baja del mercado libre registrada por la CNMC, si se contrata la luz.

Cepsa, que aspira a convertirse en un grupo energético global, quiere aprovechar para ello sus sinergias, su fondo de comercio y una marca de 90 años que considera "sinónimo de calidad, fiabilidad y seguridad". La idea es que la contratación, a través de una aplicación móvil, resulte muy sencilla. El cliente podrá ver su factura en un solo documento y podrá comprobar el ahorro sobre su consumo de dos años antes.

"Se trata de ser muy competitivos para poder crecer", indica Henriques. En el mercado del gas natural hay 45 comercializadoras, cuatro de las cuales controlan el 90% del mercado. En el de la luz, el número asciende a 300 y cinco de ellas se reparten el 92%. El 45% de los hogares cuenta con contratos de luz y de electricidad, y de estos, la mitad son con la misma compañía. "Hay una predisposición hacia las ofertas duales", que Cepsa, que también suma sus productos petroleros,  quiere aprovechar.

Más información
Macroinversión en Argelia
Nueva planta petroquímica en Abu Dabi

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_