Las multas de tráfico del futuro te las pondrá un coche autónomo

Las multas de tráfico del futuro te las pondrá un coche autónomo

Unas patentes revelan el desarrollo de Ford de coches autónomos para la Policía

El vehículo autónomo cada vez está más presente en nuestra sociedad, ya sea por algunos modelos reales, o bien en forma de proyecto de futuro. Y uno de estos últimos tiene que ver con las patentes que ha presentado ahora Ford, y que se centran en el desarrollo de coches de policía autónomos. Unos coches pensados principalmente para liberar a un agente de policía que viaje en su interior de las tareas de conducción, para centrarse en lo que verdaderamente importa. Pues bien, el coche autónomo de Policía de Ford podría ir mucho más allá en sus atribuciones autónomas.

No es Robocop, pero se le parecerá

A todos se nos viene a la cabeza este popular personaje del cine, pero en lo que trabaja Ford desde luego tiene bastantes similitudes con ese mundo del futuro que hemos visto en tantas películas.

Patente del coche autónomo de Policía de Ford
Patente del coche autónomo de Policía de Ford

Porque este vehículo tendría las facultades necesarias para poder multar a un vehículo que esté cerca de él en marcha, sin detenerse y avisando al conductor de la infracción cometida y de su multa. Así que en unos años podríamos convivir en las carreteras con coches de la Guardia Civil sin conductor que vayan multando a diestro y siniestro de forma autónoma. Vamos, un auténtico gran hermano policial que no sabemos si será del agrado de todos.

Normas