_
_
_
_
_

Ryanair lanza una nueva ofensiva para convertirse "en el Amazon de los viajes"

Ofrece descuentos en sus vuelos, a través de Crédito de Viaje, por reservar noches de hotel Intermedia una oferta de 1,2 millones de habitaciones en todo el mundo

Michael O'Leary, primer ejecutivo de la aerolínea Ryanair.
Michael O'Leary, primer ejecutivo de la aerolínea Ryanair.Reuters
Javier Fernández Magariño

Ryanair se suma a la lista de grandes compañías que buscan un papel dominante similar al de Amazon o Apple. La mayor aerolínea europea de bajo coste ha anunciado esta mañana el lanzamiento de Crédito de Viaje, una iniciativa para potenciar su papel como operadora de reservas hoteleras. Y es que la irlandesa trabaja en convertirse en el turoperador total.

La novedad es que los clientes que reservan alojamiento en Ryanair Rooms van a obtener el 10% del importe abonado en su reserva para gastarlo en vuelos con la compañía. Para acceder al descuento hay que disponer de una cuenta MyRyanair.

"Esta iniciativa supone un importante beneficio para nuestros clientes, que verán disponibles los mismos hoteles y alojamientos en Ryanair Rooms que en otras conocidas webs de reserva, aunque con la diferencia sustancial de que se les devolverá el 10% para que puedan utilizarlo para reservar sus próximos vuelos con la compañía", comenta el directivo Kenny Jacobs, desafiando a los grandes portales y comparadores de hoteles.

Es la propia compañía que preside Michael O'Leary la que ha afirmado a través de un comunicado que pretende convertirse en el "Amazon de Viajes", para lo que ha lanzado recientemente una actualización de la página de Ryanair Rooms. El cliente encuentra ahora un mayor número de hoteles, albergues, B&B, residencias vacacionales y estancias familiares. También se han actualizado las opciones de búsqueda y se han simplificado los trámites para la reserva. Ryanair se apoya en cinco proveedores de alojamiento y asegura contar con una bolsa de 1,2 millones de habitaciones en todo el mundo.

Más información
Ryanair, ante un futuro con mayores costes
Ryanair comienza a cobrar un extra por llevar dos bultos de mano

Dentro del programa Siempre Mejorando, la low cost lanzó recientemente su web en chino, puso en marcha Ryanair Tickets, enfocada a la venta de entradas para conciertos y eventos; y unió a la web Ryanair.com la oferta de vuelos de largo radio de Air Europa.

Con una base de 129 millones de pasajeros al año que vuelan en más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases, Ryanair ha revolucionado la aviación en Europa y promete hacer lo mismo con el resto de la cadena del negocio turístico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_