Engel & Völkers abre el primer 'corner' inmobiliario en El Corte Inglés

La compañía alemana espera abrir más espacios en los grandes almacenes

El grupo de distribución incorpora en Valencia una tienda de 45 metros cuadrados

engel&volkers

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la agencia inmobiliaria Engel & Völkers para abrir la primera tienda de venta y alquileres de pisos dentro de los grandes almacenes. Un proyecto, que según la compañía alemana especializada en residencial de lujo y premium será una experiencia piloto que puede trasladarse a otras centros de El Corte Inglés.

La primera tienda inmobiliaria del grupo de distribución estará en Valencia, en la octava planta de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, dentro de una experiencia piloto cuyo objetivo es crear nuevas alianzas para abrir en otros centros de España.

“Nos hace muchísima ilusión poner en marcha este nuevo proyecto. Engel & Völkers y El Corte Inglés son empresas muy alineadas y comparten filosofía, lo que, sin duda, va a reflejarse en las relaciones con nuestros clientes”, señala el director general Engel & Völkers Valencia, Miguel Ángel Cantos. “Va a ser la primera inmobiliaria en formar parte de la estructura de El Corte Inglés y estamos convencidos de que vamos a poder establecer relaciones muy fructíferas con esta gran empresa y crear sinergias con otros departamentos para poder realizar acciones conjuntas”, añade.

Esta empresa alemana, con sede en Hamburgo está especializada en la intermediación en el segmento residencial premium, está presente en 30 países, dispone de 9.000 empleados en todo el mundo y en 2016 facturó 506,3 millones de euros. Su modelo de negocio pasa por cobrar royalties a los franquiciados y por las comisiones de venta en las transacciones propias.

Por su parte, el director de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Agustín Alonso, afirma que la compañía siempre busca proporcionar a sus clientes los mejores productos y servicios, con el fin de mantener una oferta lo más innovadora, variada y completa posible. “Por eso incorporamos a una de las empresas más reputadas del sector inmobiliario y lo hacemos en uno de nuestros centros punteros, el más moderno de Valencia, cuya amplia oferta de servicios se completa ahora con esta nueva incorporación”, añade Alonso.

El centro, que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tendrá a partir de ahora este córner, de 45 m2, con una línea estética idéntica a la de las tiendas de Engel & Völkers. “El objetivo era crear un espacio que quedase, por un lado, integrado en El Corte Inglés y por otro, que fuese reconocible para nuestros clientes”, explica Cantos.

El córner de Engel & Völkers operará con el mismo horario de El Corte Inglés y abrirá todos los días de la semana, de lunes a domingo, ofreciendo a sus clientes una cartera de 2.000 propiedades, de las que aproximadamente 1.500 son de venta y las 500 restantes de alquiler.

La inauguración de esta tienda en El Corte Inglés es el pistoletazo de salida a grandes proyectos que Engel & Völkers Valencia pondrá en marcha a lo largo de 2018, como el lanzamiento de las divisiones de obra nueva, de retail (especializada en el sector terciario) y de investment, centrada en la gestión de edificios. Todo ello permitirá a Engel & Völkers en Valencia alcanzar en 2018 el objetivo de facturación de seis millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto a los 4,4 millones de euros del cierre de 2017, según un comunicado de la empresa alemana.

Normas