9 fotos

El esquí de mayor lujo y más exclusivo de Europa

En 2017 se han llegado a pagar 60.000 euros el metro cuadrado por algunas villas ubicadas en localidades suizas y austriacas, según Engel & Völkers.

  • 1Suvretta-Hang. La ubicación más privilegiada de Sankt Moritz Esta mansión, levantada en Suvretta-Hang, la dirección más exclusiva de Sankt Moritz (Suiza), cuenta con vistas panorámicas de los Alpes. La propiedad tiene una superficie de 1.680 metros cuadrados, distribuidos en 10 dormitorios, 12 baños y una terraza de 30 metros cuadrados. La villa cuenta, además, con un spa privado y una piscina cubierta. En este lugar, las viviendas superan los 300 metros cuadrados, y en 2017 han alcanzado unos precios cercanos a los 70 millones de francos suizos, unos 60 millones de euros.
  • 2El 40% de los compradores de vivienda son extranjeros y proceden de Alemania, Italia y Países Bajos, principalmente. El mercado inmobiliario de la localidad está experimentando, además, un cambio generacional: muchos antiguos propietarios están vendiendo sus villas, ofreciendo una excelente oportunidad a los inversores interesados.
  • 3Chalé en Gstaad. Un balcón con vistas al bosque y a la montaña Siete dormitorios, una sauna, un gimnasio y un home cinema, entre otras modernas comodidades, dan forma a este chalé de 760 metros cuadrados, ubicado en Gstaad (Suiza). La propiedad cuenta con un gran balcón con vistas a la montaña, otro de sus atractivos. La ubicación más exclusiva de esta ciudad es Oberbort, en donde la demanda se centra en apartamentos de 200 metros cuadrados, por los que en el año anterior se han llegado a pagar hasta 60.100 euros el metro cuadrado.
  • 4Gstaad es uno de los destinos de invierno más reconocidos internacionalmente, donde la oferta de propiedades disponible no cubre ni por asomo el actual nivel de demanda. De hecho, en el segmento más prémium, existe una gran cantidad de viviendas familiares que rara vez salen al mercado, lo que se une a la escasez del terreno para construir.
  • 5Esquí en Kitzbühel. Una residencia rural con ascensor y a pie de pista Esta exclusiva residencia de estilo rural en el estado austriaco de Tirol, con 380 metros cuadrados, está a la venta por 11,5 millones de euros. Muy cerca de las pistas de esquí, dispone de excelentes vistas a la montaña, ascensor, una sala de home cinema, un amplio spa y estacionamiento para hasta 10 coches. En la ciudad de Kitzbühel, al igual que ocurre en Gstaad, la demanda supera con diferencia a la oferta.
  • 6Además, como en esta región solo pueden comprar inmuebles los ciudadanos de la Unión_Europea, existe un gran interés de clientes procedentes de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, así como de clientes nacionales, sobre todo de Viena. Los pueblos vecinos, como Aurach, Kirchberg, Reith y Ellmau, se están beneficiando de la llegada de nuevos compradores, incapaces de encontrar una villa a la venta en Kitzbühel.
  • 7Invierno en Davos. Vistas desde la ciudad más alta de los Alpes Este chalé de madera está ubicado en Börtji, uno de los mejores enclaves de la ciudad de Davos (Suiza), la más alta de los Alpes. Cuenta con unas vistas privilegiadas del municipio, así como de la montaña Jakobshorn. Sus aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie se encuentran divididos en cuatro plantas y está a la venta por 5,4 millones de francos suizos (unos 4,6 millones de euros).
  • 8Davos es, junto con Klosters, una de las regiones más atractivas de Suiza para esquiar. Debido a las limitaciones existentes para los compradores internacionales derivadas de la Lex Koller (ley Koller), los suizos copan el 90% del mercado. Al igual que sucede en el caso de Sankt Moritz, el mercado inmobiliario local vive de un cambio generacional que está permitiendo la salida a la venta de muchas de las mejores propiedades.