_
_
_
_
_

Pallete: “Ninguna empresa sobrevivirá sin la inteligencia cognitiva”

"La inteligencia artificial va a cambiar todo", asegura Invita a las empresas turísticas a aprovechar la posición digital de España

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado hoy que ninguna empresa sobrevivirá si no utiliza las herramientas de inteligencia cognitiva, y ha advertido de la necesidad de invertir en el desarrollo de estas tecnologías. "La inteligencia artificial va a cambiar todo", ha asegurado.

En una conferencia en la jornada inaugural del IX Foro Exceltur, el directivo ha destacado que Telefónica invierte en la actualidad cuatro veces más de lo que dedica a retribuir por dividendo a sus accionistas, señalando que el negocio se ha desplazado desde las áreas tradicionales de voz a la conectividad y los servicios digitales. El ejecutivo ha reconocido que durante años "se pasa mal" por este proceso de cambio hacia el mundo digital, pero ha defendido que es fundamental para el futuro.

Pallete ha invitado al sector turístico, al que ha descrito como el más importante de la economía española, a que capitalice la posición de España en el mundo digital gracias al despliegue de fibra óptica. "España tiene más fibra que Francia, Alemania, Italia y Reino Unido juntos", dijo Pallete, destacando el tirón de Telefónica así como el de competidores como Orange y Vodafone.

Más información
Consejeros y directivos de Telefónica compran más acciones ante la bajada en Bolsa
Pallete: “La acción de Telefónica no recoge lo que estamos haciendo ni el futuro de crecimiento”
Telefónica coloca deuda a nueve años por 1.000 millones

En este sentido, el presidente de Telefónica aseguró que la realidad virtual y la realidad aumentada serán claves para el sector turístico, al igual que el internet de las cosas, que puede desarrollar mayor potencialidad en sus actividades.

En este sentido, ha indicado que gracias al big data, en Barcelona, por ejemplo, se saben bien qué sitios prefieren los turistas: "los japoneses prefieren a Gaudí y visitan la Sagrada Familia, mientras que los rusos se inclinan por Montserrat".

El ejecutivo indicó que el turista explora a través del mundo digital, da opiniones y comparte información. Así, señaló que el 45% de las ventas del sector se hacen por la vía digital, así como el 60% de la búsqueda de información. "El 30% de las ventas se realizan con el móvil", afirmó.

Pallete ha dicho a las empresas turísticas que no deben desanimarse ante la competencia de las nuevas plataformas digitales y tienen que aprovechar todas sus fortalezas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_