_
_
_
_
_

Consejeros, directivos y accionistas de Telefónica compran más títulos ante la bajada en Bolsa

Mariano de Beer y José María Abril adquieren acciones Criteria comunicó la pasada semana la compra de 2,25 millones de títulos

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

En los últimos días, consejeros, directivos e inversores relacionados con grandes accionistas de Telefónica ha adquirido nuevos paquetes de acciones de la operadora, aprovechando la caída en Bolsa de las acciones en los últimos tiempos.

Así, Mariano de Beer, responsable comercial digital de Telefónica, adquirió el pasado viernes un total de 34.700 acciones de la teleco, a un precio unitario de 8,28 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inversión total supera los 287.000 euros.

En la misma línea, el vicepresidente del consejo, José María Abril, compró la pasada semana un paquete de 33.965 acciones, a un precio entre 8,14 y 8,29 euros. El valor de estas adquisiciones se acercaría a los 280.000 euros. Tras estos movimientos, Abril cuenta con una participación total de 388.237 acciones, equivalentes al 0,007% del capital.

La compra de acciones de Abril viene pocos días después de que el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, comunicase la compra de 121.000 títulos de la operadora. En este caso, el precio unitario pagado por el directivo fue de 8,23 euros por acción, con lo que la inversión rondó el millón de euros. 

También la pasada semana, Criteria Caixa, sociedad controlada por Fundación Bancaria La Caixa (uno de los accionistas de referencia de la teleco con un 5% del capital), comunicó la compra de más de 2,25 millones de acciones de Telefónica, según figura en los registros de la CNMV. El precio pagado se situó entre 8,17 y 8,19 euros por título. La inversión superó los 18 millones de euros.

Los movimientos vienen en un momento de dificultades para la teleco en Bolsa, en línea con el conjunto del sector de las telecomunicaciones. En 2017, los títulos de Telefónica bajaron un 3,77% hasta 8,12 euros, lejos además del máximo anual de 10,17 euros registrado en primavera. De momento, las matildes parecen haber iniciado el año con algo más de brillo, y suben en las primeras jornadas de 2018 un 3%. Este lunes subieron un 0,14% hasta 8,37 euros. 

El propio Pallete aseguró en la cumbre de directivos celebrada a final de noviembre que la acción de Telefónica ni está recogiendo “los trabajos en digitalización desarrollados por la empresa en los últimos años ni el futuro de crecimiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_