¿Opa sobre Saeta Yield? El fondo canadiense Brookfield muestra interés

La empresa española sube un 6% en Bolsa tras la confirmación por parte de la compañía

Explica que "no hay certeza" de que vaya a haber oferta

saeta yield
Jose Luis Martinez Dalmau

Brookfield Asset Managament ha mostrado interés en Saeta Yield. La compañía española ha dado acceso a información a la empresa canadiense para que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma. Debido al interés mostrado por el fondo canadiense, las acciones de Saeta Yield arrancan la semana con ganancias del 6%, hasta los 10,82 euros.

Según ha información Saeta Yield a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma".

Este hecho relevante de Saeta confirma lo que adelantaba la agencia Bloomberg que informaba que Brookfield Asset Managament estaba en conversaciones para comprar la firma española.

Las acciones de Saeta Yield han subido un 24% en el último año, lo que supone una capitalización de 832 millones de euros. Según informa Bloomberg, un representante de Brookfield, con sede en Toronto, no quiso hacer ningún comentario.

Entre los principales accionistas de la compañía se incluyen ACS así como Global Infrastructure Partners. La compañía tiene 16 parques eólicos y cinco plantas solares térmicas en España, según su sitio web.

Saeta Yield, que salió a Bolsa en febrero de 2015 a un precio de 10,45 euros, cerró 2017 con una revalorización del 12% y en lo que va de 2011 gana más del 10%. La compañía cuenta con una recomendanción media de consenso de comprar y un precio objetivo de 11,49 euros, lo que supone un potencial del 6%.

De los ocho brokers que forman el consenso, los expertos del banco portugués BPI son los más optimistas con el valor al que dan un precio objetivo de 13,8 euros.En cuánto a la rentabilidad por dividendo, Saeta siempre está entre los valores más generosos con el accionista con una rentabilidad por dividendo que ronda el 7,5%. La compañía paga dividendo cuatro veces al año. Según las previsiones de Reuters el próximo pago será el 1 de abril.

Normas