_
_
_
_

Varios accionistas promueven un golpe de estado en el consejo de Codere

Cuestionan la gestión y proponen sustituir al presidente y a los altos directivos del grupo La CNMV confirma que se celebrará una reunión del consejo de administración el próximo viernes

Anuncio de Codere.
Anuncio de Codere.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Un grupo de accionistas, dueños de un 40% del capital de Codere, han convocado una reunión del consejo de administración para el próximo viernes en la que se tratará la retirada de las funciones ejecutivas del presidente, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier.

De esta forma, los fondos Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital buscan desbancar a la familia fundadora de Codere, la mayor empresa de juego cotizada de España, de los puestos ejecutivos de la compañía, por considerar que los resultados no están siendo los esperados.

Codere ha remitido una nota a la CNMV en la que confirma la reunión del consejo de administración. En ella, se evaluará "la gestión social y el desempeño de los actuales cargos en el seno del consejo de administración y de los altos directivos del grupo Codere", asegura la CNMV. También se discutirán "ceses, nombramientos o ratificaciones" de los cargos de presidente y vicepresidente del consejo, así como el de director general.

Los fondos intentarán nombrar a Vicente di Loreto, un exdirectivo de Codere en Latinoamérica, como nuevo CEO interino. Y es previsible que los consigan, ya que tres de los nueve consejeros responden a ellos mientras que otros tres vocales independientes parecen inclinarse por un cambio de dirección. De lograrse el cambio, la nueva dirección deberá ser ratificada en una junta general de accionistas.

Codere ingresó en un preconcurso de acreedores en 2014; tras cerca de un año de negociaciones, los Martínez Sampedro lograron cerrar un acuerdo para que los bonistas canjearan unos 760 millones de euros de deuda por un 60% del capital. Tras el canje, los fundadores lograron conservar un 19,4% del capital, mientras que un grupo de fondos se quedó con un 75%. Después de un pacto entre los accionistas, en abril de 2016, la familia fundadora ha permanecido al frente de la compañía.

En 2016, Codere cerró los nueve primeros meses del ejercicio con pérdidas de 1.133,4 millones. Las pérdidas extraordinarias por 1.054 millones de euros, derivadas del canje de deuda por acciones (cerrado en abril), supusieron la mayoría del resultado negativo. Por el contrario, solo en el tercer trimestre (julio a septiembre), Codere logró un beneficio neto de 3,9 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_