_
_
_
_
_
Al no pagar un crédito de 127 millones que vence en enero

Codere tira la toalla y se declara en preconcurso de acreedores

Codere ha presentado la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Según la empresa "esta situación la proporciona un período legal de cuatro meses durante los cuales seguirá negociando la refinanciación de su deuda".

La compañía explica que la presentación de la comunicación "no supone alteración alguna en la actividad ordinaria de la compañía, que continuará con normalidad sus operaciones, ni incide en sus órganos de administración que se mantienen con plenitud de facultades de representación, administración y gestión".

Tensiones de tesorería

Codere achaca la situación a "varios factores excepcionales que se han producido a lo largo de 2012 y 2013, origen de la  generado las tensiones de tesorería que vive actualmente: entre dichos factores destacan el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de 8 salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva sobre el sector en varios de los países donde opera.

En esta situación, Codere asegura que "se ha visto obligada a realizar esta comunicación debido al déficit de caja que mantiene y que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con anterioridad, impedirá que el próximo 5 de enero de 2014 la compañía pueda repagar a los prestamistas senior la totalidad de SFA (Senior Credit Facility) que asciende a 127,1 millones". Por ello, "n previsión de este supuesto y para defender los intereses tanto de la propia compañía como de los accionistas, trabajadores y el resto de acreedores, el consejo de administración ha acordado realizar esta comunicación, que permite a la compañía continuar con el proceso de reestructuración de la deuda.

Además la multinacional del juego considera que, "en el plazo marcado por la ley, las partes alcanzarán un acuerdo de reestructuración".

Codere es la primera multinacional española del sector del juego privado con presencia en ocho países de Europa -España e Italia- y Latinoamérica - Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil.

La compañía, que emplea a 19.400 personas, es la única empresa del sector que cotiza en Bolsa en España. En la actualidad, opera 53.983 terminales de juego, 178 salas de juego, 1.457 puntos de apuestas deportivas, participa en la gestión de 4 hipódromos, y desarrolla juegos por Internet en Italia donde dispone de licencias válidas al efecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_