_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Codere pierde 1.133,4 millones por su reestructuración

Imagen de una sala de juego de Codere.
Imagen de una sala de juego de Codere.

Codere cerró los nueve primeros meses del ejercicio con pérdidas de 1.133,4 millones, frente a los 73,7 millones que perdió en el mismo periodo de 2015. Las pérdidas extraordinarias por 1.054 millones de euros derivadas del canje de deuda por acciones (cerrado en abril)  han supuesto la mayoría del resultado negativo.

Por el contrario, solo en el tercer trimestre (julio a septiembre), Codere logró un beneficio neto de 3,9 millones de euros, frente a los 25 millones que perdió en el mismo trimestre de 2015.

De vuelta a los nueve primeros meses, los ingresos de explotación bajaron el 8,9 %, hasta los 1.112 millones de euros, debido, principalmente, a que la caída en Argentina (22 %) y México (8,8 %) por la depreciación de sus monedas, no pudo ser compensada por los incrementos de la facturación en Italia (17,5 %) y España (9,5 %).

Según las cuentas remitidas por la compañía de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) descendió el 30,2 % y se situó en 137 millones de euros.

“Los resultados registrados en los últimos trimestres, con un sostenido crecimiento de rentabilidad operativa, han permitido a la compañía abordar la refinanciación completa de su deuda corporativa”, subraya Codere en una nota.

Así, el grupo acaba de emitir bonos por valor de 500 millones de euros y 300 millones de dólares para refinanciar emisiones anteriores (872 millones).

Esta operación, la mayor emisión llevada a cabo por la firma hasta la fecha, ha permitido a Codere volver a conectar con los mercados de capitales después de un largo proceso de reestructuración y después de varios trimestres de un “intenso proceso” de reconstrucción de las relaciones con los inversores.

Según la misma fuente, este proceso de refinanciación genera los instrumentos y la flexibilidad necesarios para ejecutar la estrategia de crecimiento diseñada por Codere, incorporando además una línea de crédito súper sénior de 95 millones para efectivo y avales.

Además, reduce “significativamente” el coste de financiación de la empresa, del 8,8 al 7,1 %, con una reducción en intereses devengados superior a 23 millones al año; y expresa el apoyo de los inversores institucionales en el proyecto de crecimiento de Codere.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_