_
_
_
_
_

Propuestas para empezar el año viajando

A la nieve en una de las mejores estaciones de esquí de Suiza Buscando el sol de Colombia o descubriendo los tesoros del antiguo Egipto

Cartagena de Indias.
Cartagena de Indias.Getty Images

Sierras nevadas como las de Santa Marta, playas doradas a la orilla del Caribe u oscuras como las del Pacífico, ciudades coloniales que transportan al viajero a otra época, como Cartagena de Indias –en la imagen–, una extensa selva amazónica que se extiende al sur del país; un río de colores, Caño Cristales, o sendas ocultas que le llevarán hasta la Ciudad Perdida, las ruinas de una antigua civilización; pedazos de la historia más cruenta y reciente del país, convertidos en rutas de series de TV como Medellín y Cali son algunos de los atractivos de este país de contrastes, famoso por sus aromáticos cafetales.

Engelberg-Titlis, un paraíso para los amantes del invierno y la nieve

Engelberg-Titlis.
Engelberg-Titlis.

Si disfruta del invierno, le encanta la nieve y los deportes blancos, Engelberg-Titlis (Suiza) será su pequeño paraíso en la tierra. A 25 km al sur del lago Lucerna y entre excepcionales paisajes alpinos, este encantador pueblo tiene una gran oferta vacacional para familias y deportistas, ya sean principiantes o profesionales. Cuenta con una de las diez mejores estaciones de esquí del país y es conocido por su variada área de esquí fuera pista o libre.

Latam estrena ruta y fortalece su conectividad en Latinoamérica

Avión de Latam.
Avión de Latam.

Latam acaba de inaugurar una nueva ruta entre Lima (Perú) y San José de Costa Rica. La aerolínea chilena operará tres vuelos semanales –cuatro a partir de marzo– entre las dos ciudades en avión Airbus A319 los martes, viernes y domingos (y sábados desde marzo).

Latam ofrecerá conexiones desde Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Córdoba, Salta, Tucumán, Antofagasta, Mendoza, Rosario, Montevideo, La Paz, Santa Cruz y Asunción.

Factores que causan más estrés en los viajes de negocios

Casi todo el mundo cree que viajar es un placer, pero si es por trabajo puede convertirse en una pesadilla y una fuente de estrés, independiente de las profesión que ejerza. Un estudio de Booking.com Business revela que las cancelaciones o retrasos, una mala conexión wifi o el idioma son algunas de las mayores preocupaciones de los viajeros por trabajo. El 41% cree que cancelaciones y retrasos de viaje son estresantes, un porcentaje que asciende al 53% entre trabajadores de ONG y organizaciones benéficas.

Una mala cobertura o nula señal de wifi afecta al 33%, pero sobre todo lo sufren en el sector de ventas (43%) y del derecho (41%). El miedo a caer enfermo durante el viaje inquieta al 30%, pero quienes más se preocupan son los profesionales de las artes y la cultura (39%) y los asesores de gestión empresarial (34%). El 30% cree que no saber el idioma del destino es estresante, sobre todo en los ámbitos de industria (38%) y arquitectura y diseño (34%).

El turismo rural rozó el pleno de ocupación en Nochevieja

Alojamiento de turismo rural.
Alojamiento de turismo rural.

El alquiler de casas rurales alcanzó el 90% de ocupación en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero), lo que supone un aumento de ocho puntos porcentuales respecto a 2016 (82%), según Toprural. Cataluña registra el mayor número de alojamientos ocupados por séptimo año consecutivo (97 %), el mismo porcentaje que Navarra, seguido de Murcia (96%). El nivel de ocupación sube en todas las comunidades, excepto en La Rioja. Si le interesa esta opción, aquí le proponemos cinco planes para huir del asfalto.

Pistas gastronómicas

El roscón, la estrella del desayuno o del postre de Reyes

Roscón de Reyes.
Roscón de Reyes.

Harina, azúcar, huevos, levadura, un chorrito de agua de azahar... estos son algunos de los ingredientes de la receta del roscón de Reyes.

Un dulce que no puede faltar el día de la Epifanía en el desayuno o como postre de la comida. Entre los más afamados, los de la pastelería madrileña El Riojano, con más de 150 años de historia.

Barceló Cream y Lacasa, un maridaje perfecto y dulce

Turrón de chocolate Lacasa y Barceló Cream.
Turrón de chocolate Lacasa y Barceló Cream.

Si quiere prolongar el sabor de la Navidad lo más posible, pruebe el turrón de licor que Barceló Cream –elaborado a partir de auténtica crema holandesa y el mejor ron Barceló Añejo Dominicano– y Lacasa han creado con el mejor chocolate y este espirituoso. Lacasa Barceló Cream logra una fusión de sabores única en el paladar.

Pirámides de Egipto.
Pirámides de Egipto.

La oferta

785 euros es el precio de un circuito para visitar algunas de las joyas del antiguo Egipto. El paquete de 8 días/7 noches incluye vuelos, alojamiento en hotel de cinco estrellas con desayuno y tres noches de estancia en El Cairo, crucero de 4 noches por el Nilo en pensión completa, visitas a las Pirámides, la Esfinge y Luxor, en Nautaliaviajes.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_