_
_
_
_
_

Claves para viajar en 2018

Conozca el mes y los destinos más baratos, los lugares que estarán de moda, las nuevas rutas en avión o las pistas para perder el miedo a volar

GettyImages

La noche del 5 de enero es la más mágica del año para los niños que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos. Las cabalgatas se suceden en todos los rincones de España. La que organiza Santillana de Mar (Cantabria) es la única que representa, en la misma jornada y en las calles, el Auto Sacramental y la Cabalgata, 12 escenas en total. Un acontecimiento que traslada al visitante 2.000 años atrás en el tiempo y permite conocer uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Recetas con conejo para innovar en los menús de final de año

Si todavía no ha decidido el menú de Nochevieja, Año Nuevo o Reyes descubra una de las múltiples recetas a las que se presta la versátil carne de conejo. Sabrosa, fácil de elaborar, asequible, saludable y baja en calorías. Atrévase a preparar conejo guisado al vino tinto y puré de patatas o prepare la carne salteada con setas y trigueros.

El Roda Cirsion 2010, el mejor Rioja de 2018

Bodegas Roda despide el año de su 30 aniversario con un doble reconocimiento en los premios Vivino–Wine Style Awards 2018 en la categoría de tintos de Rioja. Cirsion 2010 (160 euros) recibe la medalla de oro, mientras que Roda I 2005 (40 euros) figura entre los diez más destacados. Roda ha sido la única bodega con dos referencias premiadas.

La oferta del mes

1.079 euros para huir del frío y volar a Varadero uno de los iconos turísticos de Cuba. Nautaliaviajes.com ofrece un paquete de 9 días 7 noches con alojamiento en un cinco estrellas en primera línea de playa en régimen de todo incluido y hacia uno de los destinos más famosos de Cuba. La oferta incluye vuelos de ida y vuelta y traslados.

Palermo y Mikonos se incorporan a las nuevas rutas de Iberia Express

Iberia Express reforzará su presencia en Italia y Grecia con dos nuevas rutas en Palermo (Sicilia) y Mikonos respectivamente, que empezarán a operar en verano de 2018 con dos frecuencias semanales desde 49 euros trayecto, en el caso de la ciudad italiana, y desde 89 por vuelo a la isla griega. La low cost ya cuenta con rutas a Nápoles y Cerdeña, en el país transalpino y a Santorini y Creta entre las islas griegas, que también se mantendrán en 2018.

Chile, Portugal, Noruega y Perú serán los países de moda en 2018

Chile, Portugal, Noruega, Perú e Indonesia ocupan los cinco primeros puestos entre los destinos de moda del próximo año, según el portal Civitatis, especializado en excursiones, visitas guiadas y actividades en español en todo el mundo. Todos ellos comparten maravillosos y espléndidos paísajes naturales, tienen grandes atractivos culturales, una basta historia, tradiciones y una rica y variada gastronomías que no le dejarán indiferente.

Pautas clave para vencer el miedo irracional a volar

El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero la aerofobia o miedo a volar es un problema que afecta todavía a un 30% de la población. La buena noticia es que hay técnicas para combatirla y convertir la experiencia de vuelo en algo agradable. Etihad Airways, propone algunas sencillas recomendaciones para evitar el pánico, entre ellas, realizar un simulacro de vuelo desde el sofá de nuestra casa y visualizar todas las situaciones que nos generan ansiedad.

GettyImages

Preparar la maleta y la documentación necesaria para el viaje e ir al aeropuerto con antelación disminuirá la sensación de nerviosismo, así como sustituir los pensamientos negativos que nos invaden, imaginando las cosas buenas que nos esperan en nuestro destino nos ayudará a distraernos, como también hablar con nuestro compañero de asiento o disfrutar del entretenimiento a bordo; evite tomar alcohol, café u otros excitantes o comidas copiosas que aumentan la ansiedad.

Febrero será el mes más barato para viajar por Europa en avión

Estamos en la recta final de 2017 y si ya está pensando en la cuesta de enero y los viajes del año próximo sepa que febrero es el mes más barato para viajar por Europa con 9 ciudades con vuelos de fin de semana por debajo de los 100 euros, según datos del buscador Trabber.es. Así el mejor finde para visitar Dublín es del 2 al 4 de febrero (67,98 euros), igual que Copenhague (71,98) y para ir a Londres tendra que esperar al 23 de febrero (62,22 euros)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_