_
_
_
_
_

Telefónica aprueba una nueva subida de precios de cinco euros en Fusión

El aumento, que entrará en vigor en febrero, será en las versiones más caras Subirá la velocidad de la fibra a 600 Mbps

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica España ha aprobado una nueva subida de los precios para su oferta convergente fijo-móvil Movistar Fusión. El incremento, de cinco euros lineales, afectará a las modalidades más caras de esta tarifa, entre las que figuran Premium y Extra, cuyo precio ronda en la actualidad los 200 euros. El incremento no afectará a las modalidades más baratas, Fusión 0 y Fusión Series.

Esta subida de cinco euros supone en términos relativos un aumento próximo al 3%, según señalan fuentes conocedoras de estos nuevos cambuos.

A cambio, la operadora mejorará las prestaciones de los clientes. Entre otros cambios, Telefónica subirá la velocidad de la fibra óptica a 600 Mbps simétricos (tanto de subida como de bajada) para los clientes que actualmente tiene contratado un acceso de 300 Mbps. Para los clientes que cuentan con una velocidad contratada de 50 Mbps, la nueva velocidad será de 100 Mbps.

De esta forma, la operadora hará frente a las mejoras en la velocidad aprobadas por competidores como Vodafone y Orange en las últimas semanas. Así, Orange ofrece actualmente velocidades de hasta 500 Mbps para clientes residenciales y de 1 Gbps a las empresas. A su vez, Vodafone y Yoigo comercializan tarifas con hasta 1 Gbps para particulares, si bien con un parque de clientes y accesos menor. Telefónica cuenta con más de 18 millones de accesos de fibra óptica en España.

Además, dentro de los cambios, Telefónica dará dos GB más de datos móviles a cada una de las líneas móviles incluidas en estos contratos convergentes.

La teleco ha aprobado estas nuevas subidas de precios de Fusión, que entrarán en vigor el próximo 5 de febrero.

En este sentido, fuentes del mercado apuntan a nuevas subidas de precios por parte de los competidores de Telefónica en respuesta a este nuevo incremento. De hecho, la mayoría de los aumentos aprobados en los últimos dos años han sido replicados por los rivales.

Las subidas de precios se han convertido en una de las vías de mayor relevancia para las telecos en sus estrategias para incrementar los ingresos. Las operadoras se defienden, insistiendo el esfuerzo inversor realizado en los últimos años, coincidiendo con la crisis, para el despliegue de las nuevas infraestructuras de móvil 4G y fibra óptica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_