Quabit cierra una ampliación de capital de 29 millones de euros

La compañía ha emitido 17,57 millones de nuevos títulos

El objetivo es incrementar los fondos propios y abrir su accionariado a inversores institucionales que respalden su plan de negocio

Quabit

Quabit Inmobiliaria ha cerrado una ampliación de capital acelerada por importe de 28,99 millones de euros con el fin de incrementar los fondos propios de la compañía y abrir su accionariado a inversores institucionales que respalden su plan de negocio. La compañía que controla y preside Félix Abanádes lanzó esta ampliación a primera hora de la tarde para concluirla  horas después, todo después de la cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.

Ahora, Quabit ha emitido 17,57 millones de nuevos títulos, un paquete equivalente al 15,8% del capital de la compañía una vez se materialice la operación.

La operación se ha realizado mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, entre inversores cualificados o profesionales, tanto nacionales como extranjeros, según detalló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, con la operación, Quabit buscaba "incrementar sus fondos propios" y "coadyuvar a dotar a la empresa de un núclo inversor fuerte que apoye el plan de negocio 2017-2022".

De hecho, la ampliación se ha lanzado después de que la empresa revisara al alza los objetivos de este plan, de forma que Quabit prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.

La ampliación, además de sumar nuevos inversores, permitirá al presidente y accionista de control de la compañía a diluir el porcentaje del 28,6% al que elevó su posición en la inmobialiaria tras materializar uno de las mencionadas operaciones de canje de suelo por acciones.

Félix Abánades es actualmente el único accionista de referencia de Quabit, junto con Sareb, que tiene un 5,52% que ejecutó a un inversor. No obstante, la compañía indicó recientemente que con las recientes operaciones de canje de acciones por suelo han entrado en su capital otros socios con participaciones minoritarias.

Quabit Inmobiliaria cerró la sesión de Bolsa de este martes a 1,740 euros por acción, tras subir un 0,58%. A apenas una semana para cerrar el año bursátil, la firma arroja una devaluación anual del 2,2%

Normas