Banco Santander crea un concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

El Banco Santander, la Secretaría de Estado de Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias serán las encargadas de organizar este concurso

comercio minorista

El Banco Santander lanza el I Concurso de ideas tecnologías para el comercio minorista. El objetivo será aplicar soluciones tecnológicas e innovadoras a la actividad empresarial del comercio minorista.

Junto con el Santander, la Federación Española de Municipios y Provincias también estará implicada en la creación de este concurso. Los premios tendrán una dotación económica de 3.000 euros y serán entregados por el Banco Santander. Por el momento, se desconocen las bases del concurso y el número de premios que se entregarán.

La Dirección General de Política Comercial y Competitividad dará a la FEMP 14.640 euros para que desarrolle las actuaciones derivadas de la gestión y organización del concurso. El dinero será con cargo a los presupuestos de 2017 y de 2018. Por su parte la Federación Española de Municipios y Provincias financiará con 5.465 euros los gastos derivados de la organización del concurso. Mientras que el Banco Santander se hará cargo del importe económico de los premios, que serán de 3.000 euros.

Así se organizará

La FEMP será la encargada de organizar el concurso de ideas, la solicitud de las propuestas, los presupuestos, el diseño de la imagen, la creación del logotipo, el diseño y la difusión en el ámbito local. Además, participará en el jurado que valorará las propuestas, difundirá las ideas ganadoras y sufragará los gastos con las tareas de gestión.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Comercio será la encargada de aprobar y publicar la convocatoria del concurso, organizará el acto de entrega de los premios y elaborará los criterios de valoración. Además de encargarse de la publicidad institucional y la creación de un folleto con las ideas ganadoras para su difusión.

Finalmente, el Banco Santander correrá con el pago de los premios, la difusión de la convocatoria a través de los medios de comunicación y de las comunicaciones a la Confederación Española de Comercio (CEC), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Normas