_
_
_
_
_

Un autónomo con alta en Madrid tendrá hasta dos años de tarifa plana

También se reducirán las cuotas a Seguridad Social a autónomos y trabajadores en régimen general desempleados que decidan montar su propio negocio

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de enero nuevas ayudas para facilitar la creación de empleo y la creación de más empresas, con una serie de medidas que bonificarán a los nuevos trabajadores autónomos. Una de las más destacadas es que los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir de año nuevo se beneficiarán del pago de una tarifa plana de 50 euros durante dos años, según informa la Agencia EFE.

Con esta medida se calcula que el emprendedor puede ahorrar hasta 4.500 euros durante los 24 primeros meses de actividad. Pero no es la única novedad dirigida a la consolidación del tejido empresarial en la comunidad autónoma. Y es que, los trabajadores autónomos que se beneficien del desempleo y decidan emprender una nueva actividad tendrán una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social. Las bonificaciones serán aún más ventajosas a los dados de alta en el régimen general, a quienes se les abonará el 100% de la cuota. Esta ayuda, según EFE, se podrá extender durante el mismo tiempo en el que se haya percibido la prestación por desempleo, siempre que no se hubiera beneficiado del pago único de la tarifa plana.

Estas dos medidas se enmarcan en el programa Estrategia Madrid por el Empleo mediante el que la comunidad apoya el emprendimiento, y facilita el desarrollo de proyectos y negocios, tanto nuevos, como los de segunda oportunidad.

Ayudas ampliadas

La creación de una tarifa plana para los nuevos autónomos de en la comunidad de Madrid más amplia que la que promueve el Gobierno Estatal no es algo nuevo. De hecho, ya en mayo de 2016, se amplió de los seis meses que recogía el plan de ayudas estatales para la creación de empleo a 12 meses. Hasta la fecha, 10.000 autónomos madrileños se han beneficiado de esta bonificación. Ahora, el Gobierno de la comunidad da un nuevo paso al frente ampliando otros doce meses hasta llegar a los dos años, para fomentar de esta manera el empleo autónomo y tratar de que se consolide en Madrid. La tarifa plana en el resto de España para 2018 tiene una duración de un año.

Más información

Archivado En

_
_