_
_
_
_
_

Bankinter lanza una hipoteca para no pisar la oficina ni cambiar de banco

Es contratable través de su plataforma online Coinc y no equiere vinculación La oferta es sin comisiones y dirigida a un único titular sin avalista

Cartel de "Se vende" en una vivienda.
Cartel de "Se vende" en una vivienda.

Bankinter ha lanzado a través de Coinc, su plataforma online de servicios financieros, una hipoteca que se puede contratar totalmente online, a través del móvil, el ordenador o la tableta, y sin necesidad de ser cliente de la entidad.

Este préstamo, que no requiere vinculación o contratación de otros productos con el banco, se lanza a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto frente al valor del euríbor +0,99%. Este precio es cerrado y no implica comisiones, pero tampoco ofrece bonificaciones en la contratación de otros productos.

Estas hipotecas solamente se concederán para el 80% del valor de tasación de la vivienda y para contratarlas no será necesario que el cliente vaya a ninguna oficina, de forma que el único momento en que vea a una persona será el de la firma, que se realizará ante notario, con el que se gestionará una cita de forma online. Al no requerir vinculación con el banco, las cuotas se cargarán contra la cuenta que el cliente tenga en otra entidad.

Más información
Lo que ahorra el euríbor bajo cero: 5.000 euros este año a cada hipotecado
El PSOE logra ampliar el plazo para enmendar la reforma hipotecaria
¿Cuánto pagó de más quien se hipotecó en yenes o francos suizos?

"Creemos que esta puede ser la manera como se vendan las hipotecas en veinte años", ha señalado el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, que ha explicado que este producto presenta una "alternativa" a los clientes que buscan solamente contratar una hipoteca sin cambiar de banco y sin tener que abrir una cuenta en otra entidad. Para Moya, el proceso de vender hipotecas de forma totalmente digital es una "asignatura pendiente del mundo digital" de las entidades.

Según ha explicado, la entidad espera que este producto lo utilicen, principalmente, primeros compradores de vivienda, que tienen menos experiencia en la contratación de estos préstamos y se informan en internet sobre estos préstamos.

Además, Moya ha explicado que a principios del próximo año se incorporará a este producto la opción de sancionar a tiempo real la hipoteca. Durante el proceso, el cliente puede subir de forma instantánea a la web la documentación necesaria para la contratación.

Moya ha explicado que el precio de la hipoteca se ha establecido aprovechando el ahorro que implica un producto digital. "No es un tema de vender barato, sino de vender digital, y lo digital es barato", ha apuntado.

"Podemos hacer esto porque Bankinter tiene una historia de mora muy por debajo del sector, incluso en el peor de los momentos de la crisis", ha explicado el responsable de Negocios Digitales de la entidad, para quien Bankinter está preparada "para una maduración del mercado y para dotar al sistema de la escalabilidad que haga falta".

A través de este servicio, la entidad ofrece también al cliente un espacio en que podrá informarse sobre el inmueble que quiere financiar, como una valoración del mismo, datos sobre la evolución de precios inmobiliarios en la zona, oferta y demanda en su área o información sobre servicios de transporte o colegios, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_