_
_
_
_
_

Rajoy pide que “Freixenet tenga el mismo trato, ahora que llega la Navidad, que cualquier otra empresa”

Solicita que “no se castigue ni boicotee” a ninguna empresa por ser catalana"

De izquierda a derecha, Rajoy, Albiol y Bonet durante la visita.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompanado por Xavier Garcia Albiol, Andrea Levy y el presidente de las bodegas, Jose Luis Bonet visitan las Bodegas Freixenet.
De izquierda a derecha, Rajoy, Albiol y Bonet durante la visita. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompanado por Xavier Garcia Albiol, Andrea Levy y el presidente de las bodegas, Jose Luis Bonet visitan las Bodegas Freixenet.Albert Garcia (EL PAÍS)

En una visita la tarde de este miércoles a la empresa de cava Freixenet, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), junto al candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, Rajoy ha lamentado que muchos empresarios "se han visto castigados" en Cataluña y el resto España por cuestiones

políticas.

"A veces las decisiones de algunos pueden hacer mucho daño a la mayoría. Que más de 3.000 empresas hayan abandonado Cataluña es de una enorme gravedad", ha añadido.

También ha apoyado al presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, por su decisión de mantener la sede social de la empresa en Cataluña tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

"Que Freixenet tenga el mismo trato, ahora que llega la etapa navideña, que cualquier otra empresa", ha reclamado el presidente del Gobierno ante el presidente de la firma.

Ha recalcado que también respeta a las empresas que sí sacaron su sede social de Cataluña, y ha asegurado que trabajará para que vuelvan: "Trabajaremos para que todo el mundo vuelva a Cataluña y que haya una situación de normalidad".

"Hay que respetar sus decisiones --las de las que han cambiado su sede-- porque lo hacen por sus intereses y por los puestos de trabajo. Pero también la de aquellas que deciden quedarse donde siempre han estado hasta que no les quede más posibilidad", ha añadido.

Freixenet decidió mantener su sede social en Cataluña al aplicarse el artículo 155 de la Constitución, pero Bonet ya advirtió de que esta permanencia dependerá del resultado de las elecciones del 21 de diciembre.

Este miércoles, Bonet ha dado la gracias a Rajoy "por la normalidad" que asegura que ha propiciado la aplicación de este artículo, con la que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones.

SIN "IMPOSICIONES" TRAS EL 21-D

Rajoy está dispuesto a hablar con el Govern que se conforme pero avisa de que no van a "aceptar imposiciones y que Cataluña se quede fuera de España y de Cataluña".

García Albiol ha insistido en sus críticas al candidato del PSC, Miquel Iceta, por plantear un posible indulto a los políticos independentistas en caso de condena: "Ningún Govern del que el PP forme parte va a contemplar como posibilidad el indulto a estas personas".

Más información

Archivado En

_
_