BMN cerrará otras 24 oficinas antes del 15 de enero

El nuevo ERE afectará a la plantilla de Bankia y de BMN

Los sindicatos piden la voluntariedad de las salidas

Banco mare nostrum
Oficina de BMN

Bankia y BMN ha celebrado hoy la primera reunión conjunta de la representación lde los trabajadores de ambas entidades Bankia con la Dirección de Bankia, con la que se da inicio al periodo de negociación limitado en el tiempo que establece el Convenio Colectivo para los procesos de reestructuración, previo a su vez a la apertura del periodo de consultas, en los términos que dispone el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para estas situaciones.

En esta reunión los responsables de la entidad no han comunicado el número de excedente de platilla, aunque sí han asegurado que afectará tanto a la plantilla de Bankia como a la de BMN, como consecuencia de su fusión. Sí han anunciado el cierre de otras 24 oficinas de BNM antes del 15 de enero, que se suman a las 25 que ha cerrado este mes de diciembre.

Los sindicatos han pedido la voluntariedad de las nuevas salidas de ambos bancos. Hoy, además, se ha fijado el calendario de las negociaciones para los días 18, 21 y 28 de diciembre. La idea es cerrar antes de febrero el nuevo ERE de Bankia y BMN.

Normas