_
_
_
_
_
Presupuestos

Economía negocia un pacto de Estado con más fondos para I+D+I

Ya ha cerrado dos rondas con todas las fuerzas políticas, incluidas las catalanas El acuerdo persigue mejorar la colaboración con el sector privado

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.
La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.Pablo Monge

El Ejecutivo está dispuesto a pisar el acelerador para lograr un pacto de Estado por la Ciencia. En una legislatura en la que cuenta con escaso apoyo parlamentario, el Gobierno confía en alcanzar un pacto de Estado con el resto de formaciones para asegurar más fondos al sistema de I+D+i. “En los últimos meses hemos estado trabajando con los grupos parlamentarios para avanzar en ese acuerdo. Existe un amplio consenso de todas las fuerzas políticas para incrementar el número de investigadores y mejorar sus condiciones laborales, mejorar la gestión de las ayudas, potenciar la colaboración público privada y asegurar una financiación estable. Confío en que esa voluntad se traduzca pronto en acuerdos”, aseguró el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la inauguración del acto de celebración del 40 aniversario del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

El Ejecutivo ya ha cerrado dos rondas de negociaciones, capitaneadas por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, con todas las formaciones políticas, incluidas las catalanas, y considera que existe una línea de entendimiento en tres aspectos: elevar la financiación pública, mejorar la colaboración con el sector privado y aumentar la flexibilidad del sistema, en especial en lo relacionado con el mercado laboral.

Más información
Francisco Marín Pérez: “Una idea estupenda puede sanear una cuenta dañada”
ICO presenta su catálogo de líneas para pymes y autónomos

En su intervención, Guindos resaltó el papel del CDTI como organismo de referencia para la investigación. “Moviliza más de 1.500 millones de euros al año en financiación directa y compartida con otros programas europeos y ha creado una solida red de apoyo a la innovación empresarial. Ha movilizado 25.000 millones entre recursos propios y ajenos en esos cuarenta años, de los que se han beneficiado más de 1.500 empresas y ha comprometido inversiones por 280 millones en el capital de las empresas”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_