pymes

Magapor reconocida como la mejor pyme española del año

La empresa dedicada a la inseminación artificial del ganado porcino ha sido elegida pyme española del año entre 323 candidaturas

En la IV edición de los Premios Cepyme 2017, la empresa Magapor, especialista en reproducción animal porcina, ha sido elegida pyme del año. Al concurso se presentaron 323 candidaturas, un 17% más que en 2016.

Al acto de entrega acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aseguró que este año el empleo volverá a crecer por encima del 3% y que se crearán 600.000 nuevos puestos de trabajo. También estuvo presente el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien ha mostrado su apoyo al Gobierno tras la actuación en Cataluña. “Estaremos siempre con las instituciones”, ha afirmado. De igual manera, a la ceremonia también acudieron Fátima Bañez, ministra de Empleo, Ana Pastor, presidenta del Congreso y Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Magapor, la empresa ganadora tiene la sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), pero está presente en 50 países distinto y cuenta con 80 empleados directos. Su labor está dedicada en exclusiva al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de tecnología para la inseminación artificial en porcino.

Según cuenta la Agencia EFE, también ha sido premiado Pepe Chuletón como Empresario Autónomo del Año; Aceitunas Torrent, mejor Pyme Desarrollo Internacional; y Wegow Technologies, Pyme Proyecto Emprendedor.

Con estos galardones, Cepyme reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo, así como su contribución al progreso económico, social y a la creación de empleo en España.

Además, cabe señalar que estos premios cuentan con la Presidencia de Honor de los Reyes de España y esta patrocinados por Banco Santander, con la colaboración de Facebook, Randstad, Inserta-Fundación ONCE, Peugeot, Visa, Endesa, UPS, Vodafone, Vocento, Sansung, Wolcers Kluwer e Informa.

Durante el acto, se quiso recordar a aquellos empresarios vascos amenazados y asesinados por ETA. Por eso, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, tuvo unas palabras en recuerdo de estos empresarios. “sólo en Euskadi, cerca de 50 empresarios o directivos fueron asesinados, otro medio centenar secuestrado, y miles tuvieron que soportar amenazas y chantajes”. “Durante todo ese tiempo, el colectivo empresarial en Euskadi vivió en silencio y muchas veces en soledad el rechazo, la estigmatización y el señalamiento de una parte de nuestra sociedad”.

 

 

Normas
Entra en EL PAÍS