El trabajador debe comunicar a la empresa los cambios de su situación familiar
Si tiene un hijo se puede beneficiar de una menor retención en la nómina Las madres trabajadoras tienen derecho a cobrar 100 euros al mes
Circunstancias personales y familiares como tener un hijo afectan al impuesto sobre la renta. Los contribuyentes con dependencia tienen derecho a un mayor mínimo exento en el impuesto. Ello se reflejará en el momento de presentar la declaración, sin embargo, el contribuyente puede informar a su empresa de los cambios en su situación familiar para que le apliquen una retención menor.
Debe cumplimentar y entregar a su compañía el modelo 145. Por ejemplo, un trabajador que gana 40.000 euros tiene un tipo de retención del 19,41%. si tiene un hijo y lo comunica a su compañía, el porcentaje que se queda Hacienda de la nómina mensual bajará al 18,18%.
Las madres que tengan un hijo tienen derecho a recibir 1.200 euros anuales hasta que el niño cumpla tres años. Esta ayuda puede cobrarse de una vez o en forma de 100 euros al mes. Para acceder al cheque bebé, la madre debe estar dada de alta en la Seguridad Social y trabajar, ya sea por cuenta propia o como asalariada.