startups evento

El “tercer evento de startups más importante” de España ya tiene fecha

Entre el 17 y el 19 de abril del año que viene se celebrará en Salamanca la cuarta edición de Startup Olé, considerado uno de las reuniones más importantes a nivel continental

Startup Olé 2018, un evento centrado en startups y pymes, ya tiene fecha. Será en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril de 2018, y volverá a tener como objetivo reforzar y fortalecer el ecosistema que une a pymes y a emprendedores españoles.

El director del evento, Emilio Corchado, ha asegurado que este año esperan reunir a 5.000 personas en Salamanca para participar en mesas redondas, talleres, programas de aceleración de pymes y asesoramiento. Además, ha asegurado que estas jornadas serán un punto de encuentro para “startups, emprendedores, instituciones, universidades y medios de comunicación”.

Corchado aseguró que este es el tercer evento más importante para las startups españolas. “Queremos crear sinergias, redes de networking selectivas y posibilidades de negocio”. En 2017, se dieron cita 2.500 personas, 400 empresas emergentes, 200 ponentes, 50 aceleradoras, 50 corporaciones, 60 inversores y 25 universidades. Unos datos que esperan superar en este nuevo año.

Grandes apoyos

Tal y como informa la Agencia EFE, la Startup Olé traerá como invitado en esta edición a India y los patrocinadores del evento serán Iberdrola, KPMG, Gas Natural o Santa Lucia Impulsa. Desde KPMG aseguran que eventos como este son muy importantes y ha destacado la labor que ejercen las grandes corporaciones respecto con las empresas emergentes.

Además de esto, a la presentación del evento también acudió el vice director de la empresa BQ, Rodrigo del Prado, quien ha destacado la importancia del emprendimiento, “ser empresario se debe poner de moda”, ha asegurado. “Hoy en día equivocarse es rápido y barato y eso hay que aprovecharlo”, aseguró del Prado a los medios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa Startup Europe, dependiente de la Comisión Europea. El responsable del programa, Isidro Laso, también ha querido mostrar su apoyo para esta cuarta edición. Además, ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a solucionar los problemas que tiene España a la hora de emprender y montar un negocio.

Normas
Entra en EL PAÍS