Berenger y BPI ‘calientan’ la opa a NH: le dan un potencial de hasta el 26%

Sitúan su precio objetivo entre los 6 y los 7,25 euros

El consenso de Reuters aconseja comprar

nh

Los analistas echan más leña al fuego de la opa sobre NH. Después de que Barceló anunciase la semana pasada su intención por hacerse con la hotelera y pese a las fricciones en su consejo al respecto y la negativa a aceptar la oferta, nueve casas de análisis han mejorado su consejo sobre NH y han elevado su precio objetivo.

BPI recomienda comprar títulos de la hotelera española y prevé que entre en las semanas próximas en un rally. Espera que sus acciones se revaloricen un 26% y sitúa su precio objetivo en los 7,25 euros. No solo se sitúa por encima del precio del cierre de ayer, los 5,95 euros por acción, sino también por encima de la oferta de Barceló sobre NH, en 7,08 euros. Es decir, los analistas de este banco esperan que la hotelera mallorquina eleve la oferta para adquirir NH.

El caso de Berenger es distinto, pues se muestra más cauto por el momento. Mantiene el consejo de mantener, pero aumenta el precio objetivo. Por debajo del nivel de BPI, lo sitúa en los 6 euros por acción frente a los 4 euros precedentes. Esto supone que Berenber augura un potencial del 4,5% a NH.

La opinión de Berenber está en línea con el consenso de los analistas consultados por Thomson Reuters, que le dan a NH un potencial de revalorización del 6%. Sitúan el precio objetivo en los 6,33 euros. Y, en su mayoría, aconsejan a los inversores comprar títulos de la hotelera. Tan solo 5 de los expertos consultados optan por mantener y uno por vender.

Las acciones de NH han saludado en Bolsa las buenas recomendaciones. Han empezado la semana con una revalorización del 4% hasta rozar los 6 euros por acción.

Normas