_
_
_
_
_

Ikea convierte en permanente su tienda temporal en la calle Serrano

El establecimiento permanecerá abierto al menos durante otros dos años El local seguirá dedicado a los dormitorios

Interior de la tienda de dormitorios de Ikea.
Interior de la tienda de dormitorios de Ikea.
CINCO DÍAS

La primera apuesta de Ikea por acercarse al centro de las ciudades en España se convertirá en permanente. La compañía sueca anunció este lunes que el establecimiento dedicado a dormitorios que abrió en la calle Serrano de Madrid permanecerá abierto al menos dos años más.

La empresa justifica esta decisión por las "buenas sensaciones" que ha dado el establecimiento. Desde su inauguración en mayo de este año, el local ha recibido 240.000 visitas, a una media de 1.800 diarias. Por ello, la compañía ha decidido mantenter la temática de dormitorios, y seguirá ofreciendo tanto mobiliario de mayor tamaño como los cerca de 300 artículos que ofrece en el espacio.

Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica, "es un proyecto muy especial para la compañía que por el momento está cumpliendo con todas las expectativas. Estamos tan satisfechos que hemos decidido ampliar el tiempo ¡no queríamos cerrar tan pronto! y no descartamos sumar más experiencias de este tipo".

La compañía explicó que el concepto se creó motivado por "la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes y como respuesta a lo que éstos demandan", como la cercanía,  y la adaptación a los nuevos hábitos de compra.

Nacho Navarro, director de expansión y responsable del mercado de Madrid de IKEA Ibérica aseguró que "este concepto nos está permitiendo estar presentes en el corazón de la ciudad, acercarnos a quienes nos rodean, ser más accesibles y testar nuevas fórmulas de experiencia de compra".

El grupo sueco defendió que este concepto de tienda ha supuesto un paso más en el proceso de transformación digital emprendido por Ikea, "al que dirige sus esfuerzos para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que conlleva el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad" donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy prevé nuevos puntos de encuentro como tiendas en el centro de las ciudades, pick up points o la compra online, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener una tienda IKEA a menos de una hora en coche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_