Ikea ensayará en Madrid su primera 'flagship' en el centro de la ciudad

Abrirá antes de verano y seis meses después la empresa decidirá si la hace permanente

Estará dedicada en exclusiva a los dormitorios y cambiará cada mes

Ikea
La nueva tienda Ikea Temporary que abrirá el próximo mes en Madrid.

Con el modelo de las boutiques más exclusivas de la milla de oro madrileña, Ikea ha elegido la Calle Serrano de Madrid para ensayar su nuevo concepto de tienda en el centro de la ciudad. El que será el primer proyecto de este tipo de la cadena en todo el mundo abrirá dentro de un mes, aproximadamente, y permanecerá abierto durante seis meses. En Navidad la empresa decidirá si extenderlo más allá. Creará así un nuevo concepto híbrido de tienda temporal —llamado Ikea Temporary— que prolonga el establecimiento pop-up que probó poco antes de Navidad en Madrid.

La tienda tendrá un superficie total de 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantes, y estará dedicada en exclusiva a los muebles y decoración de dormitorios, ha explicado este lunes Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica. La primera planta estará dedicada a productos de decoración y a la venta por impulso. En concreto, textil (como cojines, edredones y fundas nórdicas) y decoración. La segunda se enfocará en la venta de muebles, con un objetivo más claro en las cómodas y los armarios. En total, venderá unos 300 artículos que serán servidos desde la tienda en Alcorcón.

Además, el espacio se completará con un escaparate que se actualizará una vez al mes y una zona de cafetería donde la compañía ya adelanta que planea celebrar diferentes eventos y talleres. Esta es una de las innovaciones que Ikea planea ensayar en esta establecimiento y que después desarrollará en el resto de sus tiendas. También introducirá diferentes servicios para caminar hacia la personalización del producto como un equipo de asesores, una zona de bordado para cojines y fundas nórdicas o de impresión de vinilos en armarios y cómodas. Algo que se completará con el llamado "armario inteligente", que dará la solución idónea a cada cliente en base a sus respuestas a una serie de cuestiones. La compañía invertirá 1,5 millones de euros en la reforma del local, donde trabajarán unos 30 trabajadores.

Todo ello se incluye en el plan de estrategia de Expansión Multicanal a diez años que está desarrollando la enseña en su vigésimo aniversario en España. Pucarelli explica que gira en torno a tres ejes: la proximidad, la evolución de los servicios y la personalización del producto. En este marco lanzaron a finales del año pasado su servicio de venta online, que la ejecutiva de Ikea explica que ya representa el 3% de la facturación total en España.

Ikea planea que el proyecto de Madrid no sea único en el mundo. "La dirección mundial tiene la mirada puesta en este modelo", dice y abre la puerta a extenderlo también a otras ciudades del país. A la par que proyecta también aperturas de tiendas tradicionales.

   

 

 

Normas