_
_
_
_
_

Coca-Cola estima en 6.315 millones su impacto en la economía española

El impacto directo de la actividad de la marca y la embotelladora es de 635 millones Un estudio calcula que 88.600 personas tienen un empleo ligado a la empresa

Botellas de Coca-Cola en un supermercado.
Botellas de Coca-Cola en un supermercado.

Coca-Cola y la embotelladora Coca-Cola European Partners calculan que su actividad dejó en España un impacto de 6.315 millones de euros en 2016. Sendas compañías se basan en un estudio realizado por la consultora holandesa Steward Redqueen.Esta cifra supondría un 0,57% del PIB.

La cifra se refiere al impacto directo e indirecto de Coca-Cola y su actividad en el conjunto del empleo, impuestos y beneficios. La empresa tuvo un impacto directo de 625 millones de euros, según el citado informe.

Del resto, 4.450 millones de euros corresponden al sistema de distribución y comercialización. Los autores del informe aseguran que esta cifra se refiere únicamente a aquellos distribuidores que dependen del negocio de Coca-Cola y el resto de sus marcas.

La consultora estima que hay 88.600 puestos de trabajo ligados a la actividad de la multinacional estadounidense en España, de los que 4.500 son empleos directos de la marca y la embotelladora. Según Steward Redqueen, el 0,48% de la población empleada en España depende de Coca-Cola.

La empresa ha invertido 300 millones en cuatro años a la mejora de su cadena de valor, donde incluye avances tecnológicos en la producción e innovación en nuevos productos. Cuenta con 7 plantas de producción y cinco manantiales.

La compañía se nutre de 4.000 proveedores, casi todos en España, y da servicio a 1.800 clientes y 400.000 puntos de venta. Según el citado informe, de cada euro pagado por una Coca-Cola, 0,82 euros se quedan en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_