Coca-Cola
Logo de Coca-Cola. REUTERS

Las ventas de Coca-Cola suben un 5% en España en lo que va de año

La empresa aprueba un dividendo de 0,21 euros por acción

El beneficio del grupo sube un 18% y los ingresos un 3%

Coca-Cola European Partners, la embotelladora de la empresa estadounidense en Europa, ha cerrado el primer semestre con una facturación de 5.436 millones de euros, lo que supone mejorar en un 3% los datos que obtuvo el año pasado.

El negocio de la compañía europea está apoyado en buena medida por la evolución que está teniendo el mercado ibérico. Las ventas en esta división crecen un 5%, hasta los 1.250 millones en lo que va de año y en el segundo trimestre el alza fue incluso superior, del 8%. España y Portugal suponen el 23% del negocio del grupo.

La buena evolución en este mercado se está viviendo por la fuerza de la Coca-Cola Zero, sin azúcar, frente a la fría evolución de la enseña tradicional., así como de marcas como Fanta. A nivel global esta evolución se confirma, con un incremento a doble dígito en el año de la Zero, un 7% en Fanta y las energéticas, un 6,5% en bebidas sin gas y un 5% en Agua.

En el resto de áreas geográficas destaca el incremento del 6% en el Benelux, seguido por el 2,5% en Alemania. Por contra, Gran Bretaña, el tercer mercado para la compañía, sigue arrastrando una mala evolución y cayó un 3% en el primer semestre.

El grupo ha cerrado los primeros seis meses del año con un beneficio de 478 millones de euros, un 18% más que un año antes. En el segundo trimestre el incremento fue del 19,5%. La empresa aseguró que se ha visto beneficiada por el clima, así por el aumento de los márgenes y de los ingresos por cada caja vendida.

La empresa aprobó ayer un dividendo de 0,21 euros por acción que se abonará el próximo 11 de septiembre entre todos aquellos accionistas que lo sean a 28 de agosto.

Normas
Entra en EL PAÍS