_
_
_
_
_

Colonial cierra con sobredemanda la emisión de bonos para comprar Axiare

La demanda supera en casi tres veces la emsión de 800 millones en obligaciones La deuda de la inmobiliaria se alarga a 9,5 años con un coste financiero del 1,95%.

Edificio de Axiare en Alcobendas.
Edificio de Axiare en Alcobendas.

Colonial avanza en sus planes para financiar la opa sobre Axiare, con un coste total de 1.460 millones de euros. La inmobiliaria ha cerrado este martes con éxito dos emisiones de obligaciones simples (bonos) por un importe total nominal de 800 millones de euros estructurada en dos tramos: 500 millones a ocho años, con vencimiento en de noviembre de 2025 y un tramo de 300 millones a 12 años con vencimiento en noviembre de 2029. La demanda ha superado casi tres veces el volumen de la emisión, según un comunicado emitido por la compañía a la CNMV.

Los bonos devengarán un cupón del 1,625% anual para el tramo de ocho años, y del 2,5% para el tramo de 12 años, pagadero anualmente por años vencidos. Esta estructura añade una nueva financiación al Grupo Colonial de un promedio de 9,5 años con un coste financiero resultante del 1,95%.

"La compañía tiene previsto destinar el importe neto de la emisión a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial", explicó la compañía. La más urgente es la opa sobre su rival Axiare, de la que ya dispone un 29% del capital. La operación está prevista que se cierre en el primer trimestre de 2018.

“El resultado de esta emisión pone de manifiesto el apoyo de los mercados al exitoso plan de creación de valor de Colonial y su reconocimiento al buen posicionamiento de la compañía”, afirmó Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial

Más información
Colonial llegará a los 10.000 millones en activos y peleará con Merlin
Colonial busca apoyos a la opa sobre Axiare en Londres y Ámsterdam
Los analistas creen que el precio por Axiare es just

El siguiente paso para obtener otros recursos será una ampliación de capital de alrededor de 450 millones.

Colonial ha cerrado la anunciada emisión de bonos de 800 millonescon la que pretende contribuir a financiar la opa que ha formulado por Axiare, con el fin de conformar un gigante de edificios de oficinas en alquiler. La fusión dará como resultado una inmobiliaria con activos por valor de 9.745 millones de euros, con oficinas en París, Madrid y Barcelona. En tamaño solo la superaría la socimi Merlin Properties, que dispone de activos por más de 10.500 millones.

La opa sobre Axiare cuenta con un crédito puente facilitado por JP Morgan, la misma firma que presta asesoramiento financiero y aval financiero a ACS en su opa sobre Abertis.

Colonial calcula que su pasivo tras la opa pase a suponer alrededor del 40% del valor de sus activos, frente al porcentaje del 33,3% que representa actualmente. A cierre de septiembre, la inmobiliaria presentaba un endeudamiento neto de 2.947 millones de euros.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_