_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para autónomos que se compren un coche ‘alternativo’

El Gobierno impulsará la renovación de las flotas de vehículos con ayudas de entre 500 y 18.000 euros para empresas que se pasen modelos ecológicos

Si eres autónomo y estás buscando renovar o ampliar tu flota de vehículos en los próximos meses, plantéate adquirir uno ‘eco’. Híbridos, con Gas Licuado de Petróleo o eléctricos por ejemplo. Además de mejorar el medio ambiente y ser menos contaminantes, a largo plazo el mantenimiento son más rentables. Si aún no estás convencido, te comentamos que el Gobierno ultima la puesta en marcha un programa de bonificaciones económicas de entre 500 y 18.000 euros por bólido, a través de una nueva edición del programa ‘Movalt’.

¿Cómo puedes beneficiarte de estas ayudas? En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de vehículo que quieres comprar y el combustible que emplea. A partir de ahí y según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrás optar a los siguientes descuentos: los modelos de GLP o bifuel recibirán entre 500 y 15.000 euros, en función de sus características y de quien sea el solicitante, mientras la compra de vehículos de gas natural o bifuel se beneficiarán de una rebaja de entre 1.000 y 18.000 euros.

En el caso de motocicletas, turismos, camiones y otros que funcionan con pila de combustible optarán a descuentos de hasta 5.500 euros. En su conjunto, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán recibir entre 1.100 y 15.000 euros y las motocicletas eléctricas, entre 700 y 750 euros.

Más información
La ayuda ‘oculta’ con la que alargarás, aún más, la tarifa plana de autónomo
La Ley de Autónomos en dinero. Beneficio real y en euros para el colectivo

También para modelos bifuel

Otra modalidad de vehículo alternativo poco comercial, pero que también dispondrá de descuentos en su adquisición, son los que tienen un motor bifuel o de Gas Licuado de Petróleo. En estos casos, los turismos tendrán una rebaja de entre 500 y 1.500 euros si son modelos N1 y pueden transportar hasta 2.500 kilos de peso. Ascenderá a 15.000 euros, en los modelos M3 y N3 con un peso mayor a los 18.000 kilos. Los autobuses tirados por este tipo de combustible contarán con un descuento de 18.000.

Si ya tienes argumentos suficientes para renovar tu flota empresarial, sólo queda esperar a que los concesionarios adherido al programa empiecen a desarrollar su campaña, de la que de momento no hay fecha concreta. Para que se haga efectivo la inclusión en el programa ‘Movalt’ hay que acudir al mismo con el certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la compra.

Más información

Archivado En

_
_