tesla
REUTERS

Así queda la gama de Tesla tras lanzar sus nuevos Roadster y camión Semi

Ya son cinco los modelos que ofrecen los de Elon Musk

Todos esperábamos el lanzamiento del camión de Tesla para el día de ayer, porque así lo había anticipado la firma con distintos teaser, pero lo que nadie se esperaba era la llegada de un nuevo vehículo con unas características tan espectaculares como las del nuevo Roadster, que será el coche de calle más rápido del mundo. Pues bien, vamos a repasar cómo queda la gama de Tesla con estas dos nuevas incorporaciones.

Tesla Model S

Sin duda el buque insignia de la firma de Elon Musk, y el coche artífice de su éxito, y todo ello a pesar de no ser nada barato. Hablamos de una berlina que cuenta con diferentes modelos en su gama. Desde el Model S 60, que puede acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos al increíble P100, que ofrece una aceleración de 0 a 100 de 2,4 segundos. Cuenta con 8 cámaras 12 sensores ultrasónicos que podrán en unos meses conducir de forma autónoma el vehículo. Por último sus precios, que parten de los 82.900 euros para el Model S 60, hasta los 154.500 euros que vale el Tesla Model S P100D. Su autonomía según versiones oscila entre los 490 y 610 kilómetros.

Tesla Model S
Tesla Model S

Tesla Model X

Sin duda es el vehículo con más personalidad de Tesla, y es así por sus puertas traseras de Alas de Gaviota. Se trata de un todocamino que la verdad no encuentra parangón en el resto del mercado por su exclusivo diseño. El Model X es el segundo vehículo más caro de la firma tras el Roadster, con precios que oscilan entre los 106.700 euros y 164.200 euros. La autonomía que ofrecen se mueve entorno a los 500km.

Tesla Model X
Tesla Model X

Tesla Model 3

Es el más deseado de la firma, y se convertirá en el más popular, y todo ello porque es el modelo más económico de Tesla. El Model 3 ofrece un tamaño medio, y cuenta con una autonomía de más de 350 kilómetros. Ofrece versiones que son capaces de acelerar de 0 a 100 en sólo 5,1 o 5,6 s, y todo ello a cambio de sólo 35.000 dólares para la versión básica. Eso sí, los tiempos de espera para una nueva unidad pueden llegar al año y medio.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla Roadster 2

Este coche es el más rápido de la historia con sus 10.000 Nm de par máximo. De hecho podrá alcanzar una velocidad de 400 km/h, y podrá acelerar de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos. Lo más sorprendente es que a pesar de estas espectaculares prestaciones ofrecerá una autonomía para recorrer hasta 1.000 kilómetros. También son prohibitivos sus números dinerarios, ya que para reservarlo necesitaremos abonar 39.000 euros, y su precio total será de 172.000 euros. Habrá que esperar a 2019 para ver en las calles.

Tesla Roadster 2
Tesla Roadster 2

Tesla Semi

Para rematar la gama de Tesla no podía faltar su primer camión, presentado hace unas horas, el Tesla Semi. Este nos ofrece 800 kilómetros de autonomía con una sola carga y puede acelerar de 0 a 100 en 5 segundos, e incluso es más rápido que un camión diésel subiendo una pendiente. La autonomía es interesante, de 800 kilómetros en una carga, aunque es la mita de la que ofrece un camión diésel. Aunque un punto a su favor es que podrá recargarse en sólo 30 minutos para obtener hasta 644 kilómetros de autonomía.No se conoce precio y llegaría en 2019.

Tesla Semi
Tesla Semi

 

Normas
Entra en EL PAÍS