_
_
_
_
_

Ardian adquiere Berlys y Bellsolà para fusionarlas

El grupo resultante sumará una facturación de unos 300 millones de euros La unión de ambas firmas dará como resultado un grupo con presencia en 30 países

Cadena de producción de una fábrica de Berlys.
Cadena de producción de una fábrica de Berlys.

Ardian ha anunciado la adquisición de Berlys y Bellsolà, compañías españolas especializadas en la fabricación y comercialización de pan, bollería y pastelería, con el objetivo de integrarlas y crear un grupo que mejora la oferta a sus clientes y amplía su cobertura, según ha informado el fondo en un comunicado.

En concreto, el nuevo grupo resultante tras esta fusión sumará 11 plantas de producción, una facturación conjunta de casi 300 millones de euros, más de 1.700 empleados y presencia en 30 países en Europa, Asia y América.

La operación está sujeta, entre otras, a las condiciones suspensivas habituales, como la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y su cierre está previsto para el primer trimestre de 2018.

La firma de inversión ha explicado que los negocios de Berlys, hasta ahora controlada por los fondos Alantra y Artá Capital, y Bellsolà son altamente complementarios, en particular en cuanto a su cartera de productos y tecnología.

Más información
El pan congelado también se apunta a la moda gourmet
El pan de cada día tiene nombre propio

Berlys es una empresa especializada en la producción y distribución de pan y productos de panadería, repostería, confitería y aperitivos salados. Fundada en 1994 atiende a más de 25.000 clientes en España y más de 20países diariamente a través de 9 plantas de producción, 25 centros logísticos, 26 sucursales y más de 70 puntos de distribución. Fundada hace más de 130 años, Bellsolà está es una empresa del sector de la panadería y bollería. Cuenta con presencia en todo el territorio nacional y dos centros de producción (en Girona y Madrid).

Para garantizar la continuidad de ambos proyectos, la compañía resultante estará presidida por Julio Muñoz, actual presidente de Berlys, y dirigida por Bosco Fonts, actual director general de Bellsolà, como primer ejecutivo.

El director de Ardian Mid Cap Buyout, Philippe Poletti, se ha mostrado "muy contento" por esta adquisición. "Los proyectos transformacionales de este tipo son una de las especialidades de Ardian", ha indicado.

Por su parte, el managing director de Ardian España, asesor de Ardian Francia, Gonzalo Fernandez Albiñana, ha explicado que han visto "una excelente oportunidad de consolidar una empresa competitiva con vocación de crecimiento y de innovación".

"Tras nuestros notables crecimientos de los últimos años, tanto en ventas como en rentabilidad, la unión con Bellsolà nos permitirá consolidar el posicionamiento en el mercado gracias a la mayor capacidad productiva, la ampliación de nuestra cobertura comercial y el incremento de nuestro potencial de innovación", ha subrayado el presidente de Berlys, Julio Muñoz.

Mientras que el director general de Bellsolà, Bosco Fonts, cree que la fusión con Berlys es un "reconocimiento" al trabajo realizado por la compañía en los últimos años. "Supondrá un gran impulso para nuestro negocio y contribuirá a mejorar el servicio a nuestros clientes manteniendo intacta la vocación de crecimiento, y la búsqueda constante de dar la mejor respuesta posible para nuestros clientes", ha apuntado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_