Siemens Gamesa y Vestas sufren en Bolsa por la reforma fiscal de EE UU

La propuesta incluye recortes a los incentivos de los que se benefician las energías renovables

siemens gamesa
Una turbina de Siemens Gamesa REUTERS

Nuevo varapalo de Siemens Gamesa en Bolsa. Los fabricantes de aerogeneradores Siemens Gamesa y Vestas sufren caídas en Bolsa del 4% y del 8%, respectivamente. La agencia Reuters señala que estos descensos vienen provocados por las últimas noticias sobre la reforma fiscal en EE UU propuesta y que incluye recortes a los incentivos de los que se benefician las energías renovables en el país.

El proyecto de ley contempla que los créditos fiscales se reduzcan a 1,5 centavos por kilovatio/ hora desde los 2,3 centavos de 2016. EE UU fue el primer mercado de Vestas el año pasado al aportar un tercio de sus pedidos totales.

La patronal eólica estadounidense criticó la ley propuesta asegurando que pondrá en riesgo inversiones previstas por valor de 50.000 millones de dólares. EE UU es uno de los principales campos de batalla del sector de fabricación de turbinas eólicas. La Agencia de Información de la Energía de EE UU prevé la incorporación de 6 gigavatios (GW) de capacidad este año y otros 8GW en 2018.

La caída de hoy viernes reduce las ganancias semanales de Siemens Gamesa al 6%.

Normas