gafas realidad virtual

Las gafas de realidad mixta Hololens de Microsoft llegarán a España en diciembre

Revolucionarán la forma en que trabajamos

En estos tres últimos años hemos visto un ascenso muy importante de la realidad virtual en el mercado, de hecho hoy existen decenas de gafas de realidad virtual accesibles para todos los bolsillos y cada vez más software que las aprovecha. Pero tras la consolidación (más o menos) de la realidad virtual en España, vemos cómo se va abriendo paso otra alternativa que podría ser incluso más popular que esta, hablamos de la realidad mixta auténtica. Esa realidad que nos ofrecen las Hololens de Microsoft, unas gafas que nos permiten seguir viendo el mundo que nos rodea alrededor de ellas, pero que añaden a este muchísima información y contenidos que podemos disfrutar tanto en el trabajo como en casa. Ahora hemos conocido que las Hololens llegan a España de manera oficial.

Disponibles desde el 1 de diciembre

Microsoft ha comunicado que las nuevas gafas Hololens estarán disponibles en hasta 39 países, entre ellos España. Este desembarco en nuestro país se producirá desde el próximo 1 de diciembre, y no se han dado muchos más detalles sobre el precio al que llegará a nuestro mercado. Eso sí, no se espera para nada un precio popular, porque en un principio el lanzamiento de las Hololens de Microsoft está más bien orientado a un uso empresarial de este interesante software.

De hecho en España se pondrían a la venta en sus dos versiones, al menos las que se venden ahora en el resto de países, como son las Development Edition o la Suite comercial. En ambos casos estas Hololens están orientadas a sacar el máximo partido de la realidad mixta en el trabajo. Según Lorraine Bardeen, director general de Microsoft HoloLens y Windows experiences. “La realidad mixta tiene el potencial de ayudar a clientes y empresas en todo el mundo a hacer cosas que, hasta ahora, parecían imposibles. Estas experiencias de realidad mixta ayudarán a empresas y trabajadores a realizar tareas cruciales más rápido, más seguros y con una mayor eficiencia, además de crear nuevas formas de conectar con clientes y socios”.

Estas gafas permitirán a un trabajador, por ejemplo de una cadena de montaje automovilística, visualizar sobre el vehículo que está montando cada pieza que debe instalar, el lugar exacto y su apariencia virtual como si estuviera allí mismo. O un diseñador, que puede añadir un segundo monitor virtual al lado del físico, donde poder consultar o editar los datos que quiera gracias a la Suite de Hololens. Un servidor que las ha probado les puede asegurar que serán mucho más populares que cualquier gafa de realidad virtual en la actualidad. El precio al que actualmente se venden en otros países son de 3.000 y 5.000 dólares.

Normas